Dionaea: ¿tiempo hacerse grande? ¿Es bueno tantas bocas? ¿Qué color tienen natural?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Toni_Ejido, 17/4/05.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Bueno yo hace poco me compre una Dionaea, y buscando infomacion por ahi pues me han salido unas cuantas dudas:

    A ver, la dionaea que tengo es muy pequeña, ¿cuanto tiempo tarda en alcanzar un tamaño medianamente grande?

    Mi dionaea aunque sea pequeña tiene muchas bocas... unas 12 y otras 2 o 3 que esta hechando, ¿eso es bueno para la planta? supongo que si, ¿no? asi mas trampas para comer mas jeje.

    He visto que habeis hablado por otros temas sobre el color de las trampas, ¿en la naturaleza que color tienen? yo tengo mi dionaea en mi terraza y le da bastante sol, he visto que algunas bocas por dentro se estan poniendo naranjitas, pero muy poco.... espero que se pongan guapas jeje.

    Ya hablando de la planta pues, la tengo muy bien cuidada y espero que me dure, se la ve muy sana y ultimamente caza bastante, osea que creo que va bien la cosa, pero todavia no nos hemos adentrado mucho en el verano y me da miedo que pueda morir por poca humedad en el ambiente, ya que soy de El Ejido (Almeria) y esta es la zona mas seca de España y no se si esta sequia puede afectarle mucho, por ahora va muy bien pero....veremos a ver, ¿que me aconsejais?

    Tambien tengo una Sarracenia...no recuerdo que tipo de sarracenia es... y cuando la compre solo tenia tubos verdes, y siguen verdes, pero ultimamente me estan saliendo tubos totalmente rojos, ¿eso es que me han mezclado hibridos de la planta?

    Bueno espero que no se me haya olvidado nada, para no molestar mas que nada y espero que podais contestarme, que aunque sea de El Ejido (la zona de agricultura mas avanzada de practicamente todo el mundo) pues en plantas carnivoras como que no estoy muy puesto jeje.

    Venga muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Sobre el tiempo que tarde en hacerse algo más grande... eso no se puede saber con precisión... no sé... un año tal vez. Depende también de si los cuidados que le das son los óptimos. De todos modos te digo que la Dionea muscipula es una planta de crecimiento relativamente lento, vamos que tarda al menos un par de semanas en echar una hoja con su boca (lo que pasa es que no echa una, sino varias casi al mismo tiempo con lo cual está renovando casi continuamente las bocas; digo casi porque las bocas viejas tardan más en morirse que las nuevas en renovarse)... vaya rollo he soltado :icon_biggrin:.

    Después de leerte, unas doce bocas no es precisamente pequeña, es el tamaño estándar " :icon_biggrin: " de venta. Es buen tamaño.

    Sobre el color, hay distintas variedades de color más o menos intenso. La que se suele comercializar, supongo que es la más extendida y la más económica, no llega a cojer un color rojo muy intenso. Se ponen rosaditas, un poco anarajandas, algunas un poco más rojo, pero no llegan a ponerse de color rojo vivo como otras que sí lo hacen.

    Sobre la sequedad ambiental, mira yo vivo en Badajoz, que no sé si será tan seco, pero seguro que no le anda lejos :13mellado: jejejeje... la mía tiene algo más de un año y no le dí cuidados especiales, simplemente apartarla del sol más fuerte, por ejemplo quitarla de la ventana en la que la tengo (al sur) sobre las 11.30-12.00 y no la volvía a poner en la ventana hasta las 20.00 o más. La colocaba en una ventana que tengo orientada al norte, del patio de luz (patio interior del piso) para que tuviese claridad y la tenía en su recipiente con agua, eso sí, mucha agua (bueno tampoco hay que pasarse, todos los días un chorrito por la mañana, para que se evapore por la tarde y la noche y luego otra vez a la mañana siguiente)

    Esa Sarrecenia... no sé bien cuál será, una foto ayudaría, pero puedo afirmar "casi con seguridad" que debe ser igual a la mía, ya que yo creo que es la que comercializan con mayor regularidad. Es un híbrido. No recuerdo entre qué especies, Ammonite Cocido nos lo dijo en un post que hay anterior, mira a ver si lo encuentras porque aparecía la foto de una Sarracenia de un compañero forero. Sí, se pone también de color rojo con el sol. Cuando se cuele un bichillo le echas dentro del tubo un poco de agua destilada, menos de la mitad del tubo, ya que la planta no produce suficiente jugos gástricos para "bañar" al bicho y poder digerirlo.

    Saludos y bienvenido al foro de plantas carnívoras :13mellado:
     
  3. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Gracias. ¿Enonces la sarracenia no produce por si misma los jugos estos? yo creia que si jeje, bueno entonces le echare un poco de agua y ya esta.

    Aqui te pongo una foto de cada una pero no se ven bien porque no tengo camara digital y las he hechado con la camara del movil, mas o menos algo se vera, menos es nada jeje.

    Imagen%28%29.jpg
    Imagen%282%29%7E1.jpg

    Espero que se vea algo, las acabo de hacer. ¿A ver que tal me van?
     
  4. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    wenas
    si no me equivoco las tienes en un tiesto de barro, el problema con estos tiestos es que a la larga van soltando sales que son perjudiciales para la planta, yo te recomiendo que los cambies, lo unico es que no se cuando, ya que las plantas tienen pinta de haber salido de la hivernacion hace bastante tiempo, en lo de cuando cambiarlos major que te ayude otro forero que tenga mas esperiencia que yo, para ver si los deberias cambiar ahora o esperarte a que salgan de la hivernacion (la del año que viene)

    un saludo y espero que esto te sea de ayuda ;)
     
  5. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    No, mas o menos no estan en un tiesto de barro....a ver, no se si tambien sera malo pero me venian asi, veras: Las plantas estan dentro de un tiesto de plastico y el tiesto de plastico esta dentro del tiesto de barro, supongo que para adornar y eso, yo creo que al abono ese k yeva no le pasara sales del barro pero puede que si al agua donde lo tengo metido, ¿crees que deberia cambiarlo aun asi? si es asi pues espero que alguien me ayude porque de todas formas quiero ponerlas en un macetero un poco mas grande pero no se como trasplantarla y me da un poco de miedo vaya a ser que intentando el trasplante se me parta o algo, en esto si necesito un poco de ayuda.
     
  6. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    vale en ese caso me estraña que sea perjudicial para la planta aunque quizas deberias cambiar el recipiente de barro por un platito de plastico, por si las moscas.

    respecto al transplante si te ayuda alguien se hace mucho mejor, uno que sujete la tierra de la planta y el tiesto bocabajosin tocar la planta y el otro apriete un poco por los agujeros y retire el tiesto, luego sin quitarle el sustrato la colocas en un tiesto mas grande y lo rellenas el espacio que sobra con turba rubia o esfagno mezclado con perlita a relacion 3/1, no aprietes el sustrato.
    a mi me ayudo un amigo y ni siquiera se me cerro una sola trampa.

    Un saludo y suerte

    PD:espero que te haya quedado claro lo del transplante, ahora que lo pienso podia haberle sacado alguna foto.
     
  7. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Otra cosa, yo tengo en casa una depuradora de agua por osmosis inversa. ¿esa agua es buena para mis plantas? o ¿sigue teniendo un pH alto y sales?

    Esta claro que como el agua destilada no hay nada mejor pero si hay poca diferencia entre el agua destilada y el agua que resulta de la osmosis inversa me saldria mas barato regar las plantas.
     
  8. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    No, me temo que no te sirve, ya que lo que te da la depuradora es agua potable, no destilada, me refiero a que lo que hace no es quitarle las sales minerales ni tampoco le baja el ph.
     
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Me parece que lo de la osmosis inversa si que da agua destilada, pero imagino que si es una máquina pensada para dar agua para beber, no creo que le elimine todas las sales, porque beber agua destilada no es bueno... Cuentanos mas sobre tu máquina de osmosis inversa.
     
  10. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Pues no se que puedo decir de la depuradora, es para el consumo de agua, osea que al agua potable le da otro repaso para conseguir agua de mas calidad que la que sale del grifo, sale con un sabor muy parecido a el agua que venden en botella y no se que mas puedo decir.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Busca caracteristicas del aparato en la pagina de la empresa de ese aparato o del manual (especificaciones).
     
  12. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas de nuevo, no he podido sacar informacion de ningun sitio sobre la depuradora, lo que he hecho ha sido traerme los medidores de pH y Conductividad que tengo en el invernadero para ver la diferencia. He medido tambien el agua destilada y...Bueno aqui os dejo los resultados.

    Agua del grifo: pH: 8.0 Conductividad: 0.78
    Agua de la depuradora: pH: 8.0 Conductividad: 0.13
    Agua destilada: pH: 8.0 Conductividad: 0.00

    Puede ser que los tres tipos de agua tengan el mismo pH, yo tenia entendido que el pH del agua destilada esta entre 5 y 6. Estoy buscando algun producto de casa que tenga pH neutro a ver si mide bien el medidor de pH que tengo.

    Enga un saludo.
     
  13. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    No se yo..... si es agua para consumo humano no puede ser destilada. Yo no me fiaria ni un pelo...... :roll:
     
  14. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Ok, pues seguire comprando agua destilada, por cierto ¿alguien sabe alguna web o algo para comprar esfagno? Esta tarde me pasare por el Leroy Merlin a ver si alli hay porque no la encuentro por ningun sitio.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Se puede usar agua que tenga menos de 100 ppm de sales disueltas. Yo gasto agua de un aparato de osmosis inversa desde hace muchos años. Eso si, no todos los aparatos de osmosis inversa son iguales. Los hay que filtran mas o menos, las membranas se hacen viejas y pierden eficacia. Tambien hay que tener cuidado si se hace algun tratamiento posterior (para el consumo humano).

    Muy importante no fiarse de de las osmosis inversas de las empresas suministradoras (me refiero a puestos de agua especiales donde puedes ir a rellenar tus garrafas) porque a veces limpian sus sistemas con lejia, o desconectan la osmosis inversa y te dan agua normal.