Dionaea tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por budu, 3/12/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    ola mi dionea estaba en la nevera y oy la sake y e visto ke la tierra tiene como hongos :S alguien me dice ke puedo acer? por favor ayuda.. no tengo ningun fungicia e leido por ay canela pero no se :S
     
  2. Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    una foto?
    parece que está con tierra, por lo que igual cambiándola el sustrato o dejándola directamente que hiberne a raíz desnuda sería una opción.
    los hongos han podido salir por airearla poco.
    respecto a la canela, es preventiva, una vez que ya han salido los hongos habría que echar otra cosa.
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    alguna solucion?? algun fungicida natural?
     
  4. Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    natural ... algunos usan tabaco, pero tampoco lo veo demasiado natural, si deja negros nuestros pulmones no se que le puede hacer a la planta.
    Creo que lo mejor sería algún fungicida en pistola muy diluido o lavar bien la planta en agua destilada, pero a ver si alguien que le haya pasado contesta.
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    le corte mas o menos 20 ojas o mas :S ya le quite la tierra de arriba ke tenia hongos y la sake de la nevera para ke esta noxe se airee
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    Prueba con canela en polvo a ver si resuelve el problema, pero si puedes usar fungicida diliuido en egua, mejor que mejor.
     
  8. Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    Se ven restos de bocas con hongos sobre el sustrato, ten cuidado que puede haber empezado por eso, sacalas para airearlas cada 10 dias y ten mucho cuidado si la tapas con una bolsa o plastico que no tenga agujeritos ni entradas de aire. Y si no te queda mas remedio sacaa de la tierra, la limpias con agua destilada y le envuelves las raices con un papel empapado en agua destilada y la metes e un tupper hermetico
     
  9. Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    hay bastantes hongos como para que se quiten 'solos'
    has hecho bien en quitar las capas de arriba, si has quitado todos los hongos igual la canela puede ayudar a impedir que vuelvan a salir
     
  10. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    Yo estoy con Fénix, ahora que has quitado las capas que tenían hongos, es hora de usar canela, es 100% eficaz, cubre la superficie con canela en polvo, y haz eso cada vez que la airees. De esa forma evitaras que salgan :icon_biggrin:

    Pruebalo y ya nos vas contando
     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    ok aora mismo le pongo canela :icon_biggrin:
    ya esta ya se la heche. la canela puede perjudicar a la planta?¿
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    si, te la mata
    jeje, no le pasa nada hombre
     
  13. Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    entonces la canela si cubre ala planta no la mata no?
     
  14. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    Yo lanzo otra alternativa, a ver qué pensáis:

    ¿No sería mejor cambiarla de maceta a otra nueva con tierra nueva y listo?

    Lo digo porque si está hibernando, sus sentidos están aletargados y no es tan sensible al transplante.

    Con eso, empezamos de 0.

    Lo digo porque hace unos años metí en el frigo unas droseras rotundifolias que compré en nepenti -por cierto, no recomiendo esa tienda. Creo que la han cerrado pero por si acaso, os comento que mi pedido me salió demasiado caro, pues pedi servicio urgente y me tardó en llegar 3 semanas, sí, me lo mandaron normal habiéndome cobrado la urgencia y las plantas eran de porte normal, cuando las pedí extragrandes- y no sobrevivieron al invierno por una infección de hongos similar. Por miedo a dañarlas no las cambié y terminaron muertas todas.
     
  15. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda mi dionea tiene hongos

    pero creo ke ya le kite todos los hongos... estaban por encima de la tierra