Dionaea / Venus atrapa moscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Kanae Takamire, 16/12/12.

1. Kanae Takamire

Kanae Takamire Novata

Bueno tengo una Venus atrapamoscas que me he comprado recientemente y resulta que no se mucho del cuidado de esta planta. El vendedor me dijo que la mantuviese con una platito debajo con agua, que no dejase que le diese mucho el frío y que la mantuviese en el interior, y que le dé mucho el sol, también me dijo que si quería podía darle de comer insectos que capture y que no hacía falta que estuviesen vivos, el problema es que no veo capturar ningún insecto a mi planta por si sola, le he intentado dar de comer yo pero cuando se abre la boca al día siguiente el insecto sigue intacto dentro de la "boca" y hay algunas hojas o "bocas" que se están poniendo amarillentas. Estamos en invierno y tampoco hay muchos mosquitos ni moscas y me estoy empezando a preocupar. ¿Que hago?:( Por favor.

2. ABO

ABO

Hola, la puedes situar en el interior y en un sitio de semisombra y puedes mantenerla con un platito con agua (el sustrati siempre tiene que estár húmedo), pero el agua tiene que ser de lluvia o destilada. En cuanto a la temperatura, la Dionaea es una planta que puede soportar temperaturas de hasta -5ºC y en invierno requiere temperaturas frescas para poder invernar.
    Le puedes dar algún insecto de vez en cuando, pero no siempre, así que no te preocupes.(El insecto es preferible que esté vivo).
    Cuando alguna vez le des algún insecto, la boca no se abrirá hasta haberlo digerido completamente y eso tarda algún tiempo.
    Por último si alguna hoja se pone amarilla quítasela.

Un saludo.

3. Kanae Takamire

Kanae Takamire Novata

He leído por ahí que es bueno que la deje uno o dos días sin agua para que el sustrato se seque un poco y no pudra las raíces ¿es cierto? Es que yo la he mantenido con el platito bajo la planta siempre con agua, ya la tengo desde hace 2 o 3 días. Y quería preguntar si sería bueno que lo colocase en la terraza, el vendedor me dijo que no era bueno que la planta estuviese en el exterior xk eran de climas cálidos y húmedos pero si me dices que estas plantas soportan hasta -5 grados, en Sevilla casi nunca baja de los +5 o +10 grados... y respecto al agua destilada.. ¿es muy malo que la riegue con agua no destilada como el agua del grifo?¿la podría llegar a matar si lo hago o la maltrataría mucho?

:icon_redface: Siento todo esto es que jamás he tenido una y me estoy encontrando que lo que me dijo el vendedor no funciona para mantenerla sana y no coincide con lo que leo en la mayor parte de las paginas sobre su cuidado:-?

4. Kanae Takamire

Kanae Takamire Novata

He leído por ahí que es bueno que la deje uno o dos días sin agua para que el sustrato se seque un poco y no pudra las raíces ¿es cierto? Es que yo la he mantenido con el platito bajo la planta siempre con agua, ya la tengo desde hace 2 o 3 días. Y quería preguntar si sería bueno que lo colocase en la terraza, el vendedor me dijo que no era bueno que la planta estuviese en el exterior xk eran de climas cálidos y húmedos pero si me dices que estas plantas soportan hasta -5 grados, en Sevilla casi nunca baja de los +5 o +10 grados... y respecto al agua destilada.. ¿es muy malo que la riegue con agua no destilada como el agua del grifo?¿la podría llegar a matar si lo hago o la maltrataría mucho?

Siento todo esto es que jamás he tenido una y me estoy encontrando que lo que me dijo el vendedor no funciona para mantenerla sana y no coincide con lo que leo en la mayor parte de las paginas sobre su cuidado

5. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Yo te cuento como tengo las mias y estoy en zaragoza con lo que el cierzo (el viento) y el frio estan garantizados..
    las tengo en exterior... a pleno sol... constantemente el platito con agua de lluvia ( o destilada) aunque hay veces que s eme va la pinza y esta un dia o un par sin agua...
    Nunca se le da de comer... y nunca le des insectos muertos ni hormigas...
    boca que amarillea la cortas para que no gaste energia...
    El frio siempre les ha venido bien... de echo conozco a gente que las mete en la nevera en palma de mallorca.. aunque eso no se yo...
    Esta es mi experiencia.. suerte

6. dakota20

dakota20

holaa,

1º mantener la planta siempre con agua ( yo de vez en cuando la dejo un dia sin agua cuando se termina la que tiene y por la noche o el dia siguiente le vuelbo a llenar la bandeja .

2º las hojas que se le ponen feas se las puedes cortar

3º no le des bochos muertos ya que no le hacen nada pk al no notar movimiento no pueden digerir la presa , dejala que caze por ella sola las moscas o mosquitos , o dale tu una o dos hormigas VIVAS

3º si la dionea pasa frio no le suele pasar nada , pk son plantas que hibernan y soportan bastante bien . pero claro sin pasarse de -5 grados

4º a partir de abril - marzo , puedes ponerla en exterior para que le de el sol unas horas al dia ( cuidado con las mas fuertes del mediodia se pueden quemar ) pero una vez se acostumbran al buen sol ya no le es malo

7. Eterno Aprendiz

Hormigas? creo que nooooo--- nu se

8. DavidGonzalez

DavidGonzalez

pues si tienes que cazar tu los mosquitos .. ya puedes ir a hablar con un shaolin para que te enseñe el arte de cazar mosquitos con los dedos o palillos :razz:

9. dakota20

dakota20

zapador jajaja hormigas no pasa nada y mas si estan vivas , yo estuve dandoles a las mias durante 2 o 3 meses hasta que empezo ha haver alguna mosca y empezaron a cazar solas , y no veas como se hicieron ajjaja no te lo puedes imajinar . incluso mas grandes de las que tengo nuevas cazando solas desde siempre

10. Eterno Aprendiz

oleee. .pues probaré.. siempre me dijeron que no por el tema del esqueleto... que no lo digieren y vamos que gastaban mas energia que lo que chupaban..
    Y me recomendaron no alimentar a la plantita... así les ha ido a algunas.. pobretas.. pero vamos que si pueden comer hormigas...
    que tiemble la hormiga atómicaaaa