Dionaea Venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Noeluk97, 11/8/11.

  1. Noeluk97

    Noeluk97

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Hola. Mi nombre es Noelia y vivo en Galicia. Tengo un problema con mi Dianoea. He visto en los foros que cuando nace la flor, en plantas pequeñas, ha de cortarse el tallo para no debilitar la planta. El problema es que siq ue nacen hijos, pero no llegan a desarrollarse los bulbos de la punta, simplemente nace la hoja, muy larga, pero no se desarrolla la punta por donde alimentarse. No se si será por el tema de cortar el tallo, pero la verdad es que la pobre no puede comer y sospecho que se puede morir de un momento a otro. Podéis ayudarme por favor? Graciasssssssss;)
     
  2. Re: Dianoea Venus

    Normalmente cuando hacen eso es por falta de luz solar directa. ¿Cómo la cuidas?
     
  3. Re: Dianoea Venus

    No creo que se muera, a mi me ha pasado en momentos en los que simplemente ha estado más débil, ha recibido menos sol, etc. Si tiene tallo florar y no ha hibernado estando contigo, yo lo cortaría, tu planta lo agradecerá.
     
  4. Re: Dianoea Venus

    Eric, eso es totalmente incierto .Una dionaea no puede vivir en la sombra, y de hecho sacará trampas más pequeñas y peciolos más largos en un intento desesperado de captar el sol, será una planta débil y enferma.

    No sé porque te empeñas en dar consejos cuando no sabes, ya lo hiciste como en 3 post en los que varios foreros te dijeron que eso no solo no es cierto, si no que aconsejas todo lo contrario a lo correcto.
     
  5. Re: Dianoea Venus

    uno de esos fui yo yo creo que no deberias de dar respuestas que pueden perjudicar a otros si no sabes las respuestas no las digas porfavor

    lo de tu dionaea no se en que temporada estes haya dodne vives pero si saco tallo yo eh oido que lo saca porque no hay suficiente frio como para que hiberne pero pues no se si sea verdad
    saludos
     
  6. Re: Dianoea Venus

    a mi me pasaba algo similar; pero eso se devia a la falta de humedad en el aire, la falta de luz provocaba que las trampas no fuesen rojas, o rapidas.

    se le escapaban las babosas
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Dianoea Venus

    Eso es una total MENTIRA.

    Al dejarlas a la sombra a ausencia de luz solar directa las hojas se hacen largas y anchas y la trampa es pequeñ y a veces inservible, se hace asi, ya que se podria decir que la planta "busca" sol.

    Una DIONAEA sana debe de estar al sol directo, tener hojas pequeñas y delgadas y trampas grandes

    saludos
     
  8. alex15

    alex15

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Re: Dianoea Venus

    nop yo deje ami dionaea con solo luz sin sol directo 5 dias y me saco unas tremendas lechugas apenas despues de 2 semanas me esta sacando las trampas ya normales