Dionaea y Drosera capensis: ¿tienen que invernar?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Atu, 17/3/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Hola, lei muchos de los mensajes (asi q algo ya se), pero igual queria ayuda.

    Al contrario de sus plantas, por lo que vi las compran ya de un tamaño considerable y yo no puedo por q acasolo consegui este tamaño, mi venus vino de unos 3cm de punta a punta, y sus trampas de poco menos q un cm. igual ya le di de comer lo mas bien (lo mas bien, ya se q tienen discusiones sobre eso, igual una buena forma de alimentarlas para los q la tienes en terrarios, a menos q esten cerrados, es ponerles un medio limon al lado, van a venir un monton de mosquitas)
    tambien tengo una drosera capensis, de unos 8cm de alto, y cada 1 de sus trampas de unos 5cm de largas.

    mas q nada queria saber si es tan necesario q invernen, porq aca ya viene otoño.

    PD: vi q se quejaban de un aumento de precio, q la venus le costaba como 4 euros asi de grande, tendrian q estar agradecidos!!!! la mia asi chiquita me costo 35 pesos q son unos 7 euros.
    cuando pueda les pongo foto, aunq muy bien no se ven porq son chiquitas
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Atu, Poss mas chikitas las mias, son de semilla germinada hace como 2 meses :lol: :lol: :lol:

    La hibernacion en la venus es hasta que tenga 2 o 3 años de vida, la tuya ha de tener unos 6 meses, mas o menos y la capensis no hiberna y la mia tiene solo 4mm asi que la tuya es un monstruo......jejejeje

    Por cierto, Bienvenid@ al foro :icon_redface: :icon_redface: me emocione y me olvide darte la bienvenida :icon_redface: :icon_redface:

    salu
     
  3. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Gracias, fue rapido como decian, tmb recien vi en la drosera, en el cosito con agua q tiene, como unos gusanitos estirados color crema, alguna idea de q es?
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Gracias, fue rapido como decian, tmb recien vi en la drosera, en el cosito con agua q tiene, como unos gusanitos estirados color crema, alguna idea de q es?
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    tmb, me olvide, cuando estan con platito o lo q sea con agua, se pudren las raices? como es eso?
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Atu,
    Fotos fotos fotos :sonrisa: es algo que nos encanta :icon_redface:

    por cierto bienvenid@ :27chocaloscinco:
     
  7. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    bienvenido

    cuando pueda pongo fotos, pero van a verse mal por q son chiquitas
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Atu, Mira las fotos sacalas con macro, tal vez tenga esa opcion tu camara.

    Lo de los gusanos en donde estan?

    Nope no se pudren por estar con el platito, lo mejor es dejar que se seque el agua, lo dejas un dia el platito seco y luego rellenas, pero si hace mucho calor mejor no te arriesgues a dejar pasar un dia, ya iras viendo vos como es el punto optimo.

    Por lode la rapidez es engañoso, a veces tarda un rato en que alguien conteste, y hay quienes que eso les inquieta mucho pues se olvidan que esto no es un salon de chat, y a veces o no dan ganas de contestar o de leer na, vos tranquilo que alguien contestara a su tiempo.

    salu
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Los gusanitos, vi dos, primero estaba contra el plastico de lo q tiene el agua, y se pasaron a la maceta, ahi saque la maceta para verlo mejor, pero se hizo chiquito, lo volvi a poner en el agua y se empezaron a mover, recien las compre ayer, asi q creo q venieron en la maceta. Eran como de 1cm de largo y 1mm de ancho, no los saque porq pense q talvez eran algo bueno como venieron desde donde los compre..., pero ni idea :(
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    hay unos gusanillos que salen pero no hacen nada..
    Si no estas del todo agusto con la presencia de ellos, estate al pendiente, ante cualquier cambio de la planta pueder cambiar el sustrato o esterilizar el sustrato en el microondas (claro sin la planta...).
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola Atu, bienvenido!
    Yo compre una dionaea con nueve bocas de casi tres cm aqui en Baires, hace unas semanas, no solo vienen tan chiquitas como la tuya, aunque tambien tengo una pequeña.
    Yo no confiaria en esos gusanos, sobretodo porque nunca encontre nada parecido en mis plantas y tengo varias... (Todas compradas en Argentina.)
    Diria que lo mejor es que cambies el sustrato y te deshagas de los bichos esos... Ella no los va a comer!
    Las raices de la drosera no se pudren tan facilmente, siempre el plato con agua. La Venus te conviene dejarla uno o dos dias sin agua, cuando ya se ha tomado la del plato, pues estas si suelen ser propensas a pudricion.
    Un saludo y bienvenido nuevamente.
     
  12. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    hola queria pregunatar unos detalles de la luz y del agua

    como es la luz para la capenis? se quema con el sol?
    la dionea se la dejo al sol de mediodia le pasa algo?

    q es mejor agua destilada o de lluvia? y solamente se deja con los cm de agua en el platito o tmb se riega?
     
  13. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    No se queman con el sol, si lo dejabas en enero seguro al mediodia si, pero a esta altura esta bien, cuanto mas sol, mas muscilago en la drosera, y ese color rojo en la dionaea.
    Destilada o de lluvia, da igual. No debes regarla por arriba, solo agua en el platito.
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    franka, :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    Atu, Vos oslo hace lo que tu paisana te esta diciendo.

    Ah y podes usar el agua que sale del aire acondicionado que tambien sirve.
     
  15. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    OdnaM = voy a darles agua destilada, por q mi viejo tiene una pecera de mar y para ella necesita agua destilada, y tiene un destilador, por lo q nisiquiera voy a tener q salir a comprar el agua :icon_biggrin:

    una cosa mas, q es mejor un ex acuario, q habeces le da el sol, pero q esta cerrado y va a tener mucha humedad y tiene para ponerle un tubo de luz, o dentro de mi cuarto en al lado de la ventana q le da casi todo el dia luz.

    PD: en cuanto mi hermano deje libre la pc en donde funciona el puerto usb, voy a mostrarles todas las fotos (de la ventana y acuario incluidos)