Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por bertusdj, 26/4/09.

  1. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Tengo la dionaea muscipula de hace aproximadamente que salio 6 meses pero no crece practicamente nada, encima ahora tiene varias hojas negras y cada vez tiene menos hojas verdes... le da luz, agua destilada... tipicos cuidados todos normales pero no veo que crezcan y encima las bocas son muy pequeñas.
    Alguna ayudita?
    gracias.
     
  2. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    nadie sabe?
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hola asegurate q tiene sol unas 6-8 horas es sustrato q ne este encharcado siempre y q sustrato tiene alguna fotillo bendria bien saludos y suerte
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Un saludo amigo...podrias dar mas datos? a que temperatura la tienes...cuantas horas de sol directo le das...frecuencia de riego...si la turba rubia es pura o la mezclastes con perlita o grava de cuarzo...normalmente cuando se ennegrece mucho puede ser que tenga demasiada agua y no le de suficientemente el sol....tambien puede ser un cambio brusco de situacion...de no tener sol a darle sol directamente...todo a de ser progresivo... hibernacion ..puede ser que donde comprastes la planta ya llevara tiempo y no haya hibernado etc...espero mas datos para que te podamos ayudar en lo que podamos .....un abrazo compañero:razz:
     
  5. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    lo plante desde semilla, ahora mismo sol directo no le da es luz, por lo que lei de pequeña no tiene que darlas el sol directamente...¿me equivoco? empiezo a acostumbrarlas aqui dejo unas fotos de ambas, miden menos que una uña la planta entera para que os hagais una idea. es perlita con turba rubia. temperatura... pues dentro de una habitacion en madrid no sabria decirte... pero frio no pasa. graciasss
    p.d. no se si se vera muy bien en las fotos pero si os fijais alrededor hay muchas hojas que ya no valen

    thump_455756img2312.jpg

    thump_455755img2314.jpg
     
  6. puede ser exceso de humedad? debes de darlas algun descanso de riego
     
  7. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    =( la mia está tambien así, y creo que es por ecceso de humedad, yo por mi parte trataré de darle 2 dias d descanso. a ver que pasa y a ver si no c muere--=/.. no t preocupes amigo yo tmb tengo un caso aquí parecido y creo que terminaré podando mi plantita para quitarle las cabezitas negras.. =(!!!
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Creo que la solucion seria darle algo de sol...auque sea poco...las ultimas horas de la tarde o por la mañana temprano para ir acostumbrandolas y que crezcan bien ...ya que sin sol no creo que se te formen bien..respecto al riego...no dejes el sustrato muy mojado...ya que si no le da el sol..no evapora con lo cual se va mojando el sustrato y la evaporacion es minima...yo las mias que germine las puse al sol tamizado con maya y luego les quite la maya y estan a pleno sol ahora...te dejo una foto
    [​IMG]
    Haber si tienes suerte y te sale adelante amigo un saludo:razz:
     
  9. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos voy a irla acostumbrando y ya os contare, exceso de agua siempre podi sr xo siempre la riego dejando secar 2 dias pero bueno probare sol poco a poco cuanto tiempo me aconsejais para acostumbrarla para meterla pleno sol. gracias.
     
  10. deacuerdo con krtahos35, les falta SOL, ponlas unas 2h durante una semana, a la siguente semana unas 4h....y ya luego listo, eso si evita las horas centrales del dia de 11 a 16, asegurate que el sustrato se encuentre humedo, el sol estimulara el crecimiento de grande trampas y coloraciones intensas.