Dionaea!

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Artannis, 9/1/10.

  1. Artannis

    Artannis

    Mensajes:
    2
    Hola, hace unos dias que me compre una planta de este tipo, he estado leyendo algunos apartados sobre sus cuidados pero al final decidí registrarme para saber algo mas.

    - Que pasa cuando casi todas las trampas se cierran?
    - Se riegan cada dos días despues de que se le acabe el agua y siempre con agua destilada y de lluvia no?

    y algo que no me quedo claro del todo, la planta la tengo en casa, es mejor que la saque a la terraza aunque las temperaturas sean de 1ºC en iniverno? y en verano si suben a mas de 20ºC tambien puede estar fuera?

    Gracias por adelantado :smile:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dioanea!!

    Hola Artannis,

    Bienvenido al foro. Las trampas se cierran cuando ha habido una estimulación previa, si la planta logra capturar a la presa estará unos dias cerrada mientras la digiere y sinó al poco tiempo (1 dia) verás que se empieza a abrir nuevamente. Lo único que has de tener en cuenta es que la planta se desgasta por este movimiento con lo cual no es bueno jugar con ella para ver como se cierran las trampas. Pero por el hecho de que ahora tenga la mayoria de trampas cerradas no pasa nada. Al trasluz podrás ver si hay algún insecto dentro. En cuanto al riego mira aquí:

    http://articulos.infojardin.com/plantas-carnivoras/plantas-carnivoras.htm

    Ahora la planta tendria que estar hibernando, por tanto dejala fuera al fresquito y riégala muy poco, verás que se pone fea y va perdiendo las hojas, pero esto es necesario y en verano siempre fuera, al calor, sólo tendrás que vigilar si a las horas centrales del dia tu planta sufre y se quema, en ese caso intenta evitarlo poniéndola a la sombra. Mira los posts antiguos que hay en este foro sobre las dionaeas y ya verás como en poco tiempo aprendes muchas cosas sobre sus cuidados. :smile:
     
  4. Artannis

    Artannis

    Mensajes:
    2
    Re: Dioanea!!

    muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Dioanea!!

    A mi me paso en el trasporte a casa, no se si seria por el en el coche y demas pero se cerraron todas, no es bueno gasta mucha energia, pero bueno la planta sigue viva, ahora hibernando.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dioanea!!

    Yo me la llevo cada año a Soria en el coche y las trampas no se cierran. Eso si, tengo mucho cuidado que no rocen con nada, y siempre dos o tres rozan con algo y se me cierran. Pero por el hecho en sí de transportarlas en coche no és ;) .