¿Dionaeas invernando en Sevilla al aire libre?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Vinchen, 25/10/05.

  1. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Hola a todos, me pregunto si alguien me podría decir si las dionaeas hibernarán bien aquí en Sevilla si las dejo en la terraza. Por ahora suigue echando hojas y zampándose alguna que otra mosca que atrapa, si bien la temperatura o baja de los 11 grados. Se supone que la dionaea es orginaria de Carolina del Norte (zona más al sur y norte de Carolina del Sur). Yo he vivido allí (Chapel Hill, cerca de la capital, Raleigh) y los inviernos son bastante duros (nieva bastante aunque no todos los años pero hace pelete) y los veranos bochornosos del calor y la humedad ¿Será suficiente la terraza aquí en Sevilla? Es decir, aquí podemos llegar a agunos gradillos bajo cero pero sólo unos días al año. Por otro lado lo del frigo... ¡Me da tanta cosa! ¡Y si se pudre! No sé, si alguien es de esta zona o vive en circunstancias parecidas ya me contará si es suficiente dejarlas fuera. ¡¡¡Mil gracias!!!
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno si tu has vivido en carolina podes dar fe de que temperaturas necesitan las plantas para hibrenar y de manera constante, ahora que en el frigo no creo que se pudran si le prodigas los cuidado necesarios.
     
  3. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Gracias por responder. Por eso pregunto, no sé si dado que aquí el clima no es ni por asomo similar al de Carolina del Norte, quería saber si algún forero en circumstancias parecidas a las de mi ciudad ha conseguido buenos resultados cultivando al aire libre, sólo por evitar matar a las plantas por no hacer lo correcto. Un saludo.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno, la temperatura optima para hibernar es de aprox. 4ºC a 5ºC, si no alcanzas esa temperatura seguro que la hibernacion no sera completa y te arriezgas a que la planta muera.

    Pero es solo mi opinion, en mi caso me toca la nevera porque vivo en zona tropical.

    Esperamos a ver que te aconsejan los demas que viven en zona europea.
     
  5. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Gracias una vez más. Bueno, esas temperaturas son frecuentes aquí durante la noche en invierno. El año pasado fue excepcional ya que llegamos a algunos grados bajo cero y nevó en sitios donde jamás había nevado. Incluso un pequeño estanque que tengo se me heló, cosa totalmente inédita en estas latitudes. En fin, que espero que hibernen bien mis plantitas. Por cierto, ¿usas algún fungicida para meterlas en el frigo? Una vez más, gracias y saludos desde este lado de atlántico.
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A mi hermana le baje una a Dos Hermanas y no creo que le haga falta frigorifico.
    Ya le dije que la dejara fuera, no hace mucho tiempo de frio peor si que hace bastante cuando llega el invierno.
    Yo creo que al exterior aunque sea en Sevilla, le va bien.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo creo que en el exterior estara perfectamente. Yo las tengo fuera desde hace bastantes años en un lugar bastante calido y les va muy bien (p.e. el año pasado no llego a helar y estos dias las minimas son de unos 15 o 16 grados con maximas de 25). No necesitan el frio de Carolina ni de lejos.
     
  8. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    ¡Os agradezco a todos vuestra ayuda! Entonces las dejaré donde están que por ahora están bien. Muscaria, por cierto, tengo familia en Dos Hermanas y voy de vez en cuando a visitarlos ( y de camino voy a los viveros que hay por allí en busca de plantas varias, je, je...) Tengo muy buenos recuerdos de allí.

    ¡Saludos a todos y mil gracias!
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo tambein voy de vez en cuando, unas tres o cuatro veces al año a ver a mi familia, mis padres y todo el mundo viven alli.
    Estas navidades bajo a pasar alli las fiestas y ya le pedire a mis padres que me lleven de viveros jejejej.
    Ay que traerse plantas de todas partes de la geografia jejeje.
    Por lo pronto ya me traje un hijito de aloe de Dos hermanas, aloe sevillana :smile:
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Muscaria veo k t gustan los aloes, pues aki en granada tienes pues yo tengo muchos y t puedo regalar, ah, y de paso tb si t agarraran las nepenthes me podias suministrar una
    UN BESO
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que si que si que si agarran te regalo una.
    Tengo los dos esquejes. Uno es para mi padre que me pidio una, de ahi que operara a la planta madre y le sacara para dos esquejes. Si agarran los dos una te la regalo.
    Lo que pasa es que el otro dia, ya te lo he contado por ahi en otro post, los tuve al sol con un plastico por encima y se han quemado bastante. Ya no se si agarraran. :cry:
    Esta mañana saque el esqueje y la parte enterrada no esta muy afectada, a ver que pasa. Paciencia. ya te ire informando.
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues ya sabes, si kieres un aloe cuenta con el. Respecto a la Nepenthes seguro k agarra pues se t dan muy bien las plantitas y seguro k la reanimas
    UN BESAZO
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    LO de la aloe me gusta la idea pero asi por la cara no. Cuenta que haremos un intercambio de plantuquis (nepenthes x aloe) si es que me agarran los esquejes vale?
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A todo esto? coleccionas aloes? cueles tienes?
    Yo tengo una aloe vera, una aloe brevifolia y una haworthia fasciata que no es aloe pero se parece :smile:
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues hablando de aloes yo tengo un par de aloes vera grandecitos y varios aloes ferox pequeños, sacados de semillas.Tambien tengo alrededor de 15 adenium obesum pequeños y uno que ya esta grande listo para florecer, es una de mis plantas preferidas.