Dionaeas son plantas carnívoras fáciles de cultivar y agradecidas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Skane, 19/7/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hay gente que tiene las dioneas y droseras en un terrario o en una pecera, etc,etc...Pues no lo necesitan, son duras como hierros. Tengo una dionea desde Febrero y a la que jamas la he puesto dentro de un terrario , solo con su bandejita de agua abajo es suficiente.Luego adquiri otra dionea y una drosera capensis a lorenzo y durante un tiempo las puse en el terrario para que estuvieran a gusto pero no, donde realmente estan agusto es al aire libre. Las tengo entro de una habitacion, al lado de una ventana que les da el sol al menos 2 horas al dia y estan tan panchas, perfectas... hasta me cazan y todo, una de las dioneas tiene las trampas llenas de cadaveres de moscas que yo no le he puesto, se bastan solitas para cazar. No se vosotros pero son de las carnivoras mas agradecidas, faciles de mantener y sin complicaciones de humedad ni nada por el estilo ( tenemos aqui una humedad del 20-30% todo este verano), las tengo que son la envidia de la casa y la drosera esta cada dia mas bonita, impresionante el aguante de estas plantas.
    ¿ que trato les dais vosotros ?
     
  2. hackerduero

    hackerduero Guest

    pues yo la dionea mia la tengo al aire libre, en una terraza. ¿ donde estarian mejor ? ¿ como la tengo yo en la terraza ? ¿ o dentro de una habitacion ?. Lo digo porque creia que en la terraza podrian cazar más.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    skane, ya veo, la humedad es bastante baja, pero, la temperatura?? por que si es baja de 20º a 26º mas o menos como me imagino es por eso que no hay tantos inconvenientes por la humedad, refiriendome a la drosera.

    En donde vivo se suelen alcanzar facil los 30º por que la humedad solo se da por la mañana, en resto del dia es un calorrrrrR, que pa que te cuento.

    Pero de que son duras son duras, yo tengo desde hace 3 semanas 1 hoja sobre el musgo, de una drosera que murio, para que broten hijitos, la mantengo con los cuidados como si de una planta completa se tratara, no ha retoñado, pero no da ni indicios de quererse morir :icon_biggrin: asi que tarde o temprano algo pasara, pero 3 semanas ya es bastante para decir que son duras. :mrgreen:
     
  4. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Pues yo las tengo en la ventana al aire libre. Les da el sol desde las 3 tarde y aguantan mucho la verdad. Me han dejado impresionada. Tengo juntas una drosera capensis, una Sarracenia purpurea y 2 Dionaeas. Estos dias atras ha hecho una calor tremendo, y la humedad no se segura pero bastante poco creo. Tengo un pequeño hibernadero y llego a bajar hasta un 35%. Osea que en la calle... no se. El jueves pasado creo que fue, que marcaban los termometros unos 38º. Hacía un calor agobiante!!! la drosera la cambie de ventana para que no le diera toda la tarde el sol, pero tambien la deje en la calle.El resto las deje donde siempre y no les paso nada. Ni se inmutaron vamos! como unas campeonas aguantaron todo el día. A los dos geranios que tengo en la ventana de al lado, se les chamuscaron todas las flores.
    Y siguen cazando y todo como siempre. Y las dionaeas sacando un monton de boquitas. Si es que son muy agradecidas. :icon_biggrin:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues si aguantan bien, siempre y cuando no llegue un pajaro y lo picotie a la planta.....

    tengo una pregunta... A los que tienen Droseras que especies son las que tienen al exterior y ven que aguantan el clima.....

    Las droseras en el exterior, ¿producen Musilago? se les atrofian los pelitos?

    Tengo unas saracenias al exterior y apenas se estan aclimatando, osea esta chamuscada por el momento...... :shock:

    Y las Dionaeas esta de mas comentar, Les encanta estar en la calle :11risotada: :13mellado:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La temperatura en el extior, OdnaM , es de unos agradables 38 grados por la tarde..... calorcito, vamos.

    Y a mi las sarracenias si las dejo fuera se me chamuscan, que se secan, vamos.Sin embargo las dioneas y droseras como pez en el agua.Cielk, yo tengo una Dorsera capensis y esta preciosa, los pelos rojos y llenos de gotitas,¡¡ y de mosquitos !! .
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    skane, Los 30º que te pongo son por la mañana :mrgreen: , al medio dia creo que ando similar o un pelin mas...en fin es como para ir a la playa desde la madrugada jejejeje
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    La Drosera que tengo yo, es Capensis como la de Skane. La tengo siempre en la calle y esta muy chula con sus pelillos rojos y llena de gotitas. Al principio creo que la expuse muy derepente al sol porque se me chamusco un poco, pero ya esta recuperada.
     
  9. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo la tengo desde hace unos 3 anios (perdonar que no tengo teclado espanol) y la tengo al lado de la ventana, con un platito con agua y esta estupenda. Ya la he tenido que trasplantar y todo de lo que ha crecido. Yo nunca la alimento, la dejo cazar sola...como a las otras.Nunca la he tenido en la calle porque aqui hace mucho frio en invierno, pero por lo demas aguanta de todo.