Dionea amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por javierjc20, 17/4/12.

  1. javierjc20

    javierjc20

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    hola, se están poniendo las hojas amarillentas puede ser por exceso de agua? las riego por bandeja con agua destilada un día si y un día no.¿cual es el error?:sirena:
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Puede ser falta de sol =)

    Un saludo
     
  3. javierjc20

    javierjc20

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    estos días de lluvia no le a dado mucho sol porque casi siempre estaba nublado pero normalmente le da sol directo unas 4 o 5 horas al día
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Qué sustrato usas?
     
  5. javierjc20

    javierjc20

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    turba rubia
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Sube una foto, puede que sean las hojas más antiguas que ya están secándose.
     
  7. oh puede ser que sea yellow pero no creo jeje
     
  8. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Puede ser por falta de sol, falta de agua (siempre de la lluvia o destilada), sustrato inadecuado o fertilización
     
  9. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    eso va a ser del riego, para mi que la tierra esta demasiado tiempo empapada, dejala sin regar hasta que el sustrato este practicamente seco, sera entonces cuando vuelvas a regarla, no te guies por un patron fijo de numero de dias de riego/descanso, luego que le de mucho el sol.
     
  10. me dijo un biologo que las dionaeas no aguantan el sol directo, necesitan mucha iluminacion pero no sol, yo te aconsejaria que le colocaras una lampara fluorescente de luz fria y le disminuyeras un poco el riego y que no la coloques mas al sol porque se quema.

    la lampara se enciende en la mañana y se apaga en la noche.
    te lo digo por experiencia. sacan trampas grandes y rojizas con hojas verdes.
     
  11. si eres de mexico el sol es mas fuerte que en otros lugares, por eso te aconsejo que aqui en mexico de esa manera duran mucho.