Dionea con hojas pequeñas sin abrir trampas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Isspano, 25/8/16.

1. Isspano

Isspano

Buenos días o noches según sea el caso.
    Hace tres meses compre una Dionaea, para lo cual las nuevas hojas que iban creciendo eran más grandes que las anteriores así como también tenían un color rojizo, ( si es que no estoy mal, implica un buen estado de la planta). Las trampas siguiente no han crecido. Son de la mitad del tamaño que las anteriores. Así como también no sé han abierto desde que salieron. Al igual que las anteriores trampas y estás teniendo insectos dentro por más de 25 días. He notado que algunas trampas se ham tornado en color amarillo.
    En cuanto al riego son 3 días y 1 o 2 de descanso. E iluminación son de 3 a 4 horas al día de sol directo.
    Espero me puedan ayudar. De antemano gracias.

2. SORK2212

SORK2212

Seguramente esta estresada por el cambio a mi me paso igual, afortunadamente ahorita ya estan brotando bien, pero eso suele pasar siempre.

Pregunta, qué tipo de agua usas y no puedes ponerla donde le de más tiempo el sol directo?

Si puedes sube una foto, ayuda siempre

Saludos.

3. fernand

fernand

Es raro, si ya llevas tiempo con ella, una dionea se aclimata a lo mucho en 1 mes.

Si la cambiaste de lugar puede que sea eso, de lo contrario habías adquirido una planta saludable y durante esos 3 meses quemo todas sus reservas para compensar el cultivo que le tienes y ahora está muriendo.

Otra causa puede ser a que quizás tú le diste los insectos y te pasaste en cantidad y ahora la planta está muriendo por indigestión, es decir que toda la energía guardada está siendo utilizada para generar encimas digestivas y ya se agotó, por ello a entrado en sock.

Otra, gasto reservas para compensar la radiación solar, las dionea deben de resibir al menos 8 horas de sol directo y el resto del día debe de estar con demasiado aclareo(sol indirecto, iluminación del día).

El agua que utilizas para regarla contiene partículas sólidas? Qué tipo de agua utilizas? Embotellada, destilada, del aire acondicionado, del grifo...

Saludos.

4. sin duda les falta horas de sol

5. Antoni

Antoni

Coincido con las opiniones de fernand y enginyer