Dionea: empezando

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Jenn42, 17/9/09.

  1. Jenn42

    Jenn42

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, hace tres días que compré una dionea, está preciosa, y la escogí en la tienda porque tenía una mosca y pensé que sería una buena cazadora, pero lleva tres días con la mosca ahí y no cierra la trampa, estoy empezando a pensar que en la tienda se la metieron ya muerta, mi pregunta es la siguiente, ¿si se la quito puedo hacerle daño? yo creo que le haría un favor, así puede cazar más.
    [​IMG]
    Aprovecho para hacer otra pregunta, he leído en el foro que le gustan las temperaturas bruscas y estar al aire libre, pero me pasan dos cosas, primero que como la tengo en mi ventana me da miedo de que caiga, es tan pequeña, y segundo, que en verano, la quiero tener dentro por las noches, porque al pasar la ventana abierta todo el día, siempre me entra alguna mosca y ya me estaba intoxicando con tanto insecticida, compré la dionea con la intención de que se coma las moscas mientras yo duermo. Mi duda concretamente es: ¿sobreviviría mi dionea si pasa fuera todo el año menos las noches de verano?
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues la mosca si se la quitas corres el riesgo de cerrarle la trampa dejala mejor.

    atu segunda duda yo la dejaria fuera por q las dionaeas les gusta estar al aire libre, dentro note cazaria las moscas o almenos no todas es mejor q este fuera todo el año.yo no la veo tan peke.salu2
     
  3. Jenn42

    Jenn42

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias, pero entonces... qué pasará con la mosca?, se la va a comer aunque esté muerta? y no debería cerrar la trampa para poder hacerlo?
    Creo que voy a tener que leer unos cuántos foros más para poder cuidar de esta planta...;)
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Lo mas probable esque la planta cazara la mosca, la digirio y dejo ahi la parte mas dura...

    La planta en absoluto te va a acabar con las moscas que te molestan, no s la gente de donde saca esa cosas, no es una maquina XD
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Por orden:
    1º No hace falta que le quites la mosca Esa mosca la capturó hace tiempo y ya la ha digerido. Las plantas carnívoras son plantas (parece una tontería, pero no lo es, si nos fijamos en algunas preguntas que se hacen en el foro), no "comen", simplemente absoben los jugos de los insectos, gracias a enzimas digestivas, pero no son tan potentes como para digerir el exoesqueleto de los insectos. Por eso está el "cadáver" de la mosca.

    2º Les gusta estar al aire libre, pero... temperaturas bruscas? Digamos que en invierno les gusta estar frias, aunque no hasta el punto de congelarse (temperaturas bajo cero, fuertes heladas). En una ventana, que le de la luz solar directamente, toda la que puedas. Lógicamente si en verano, a mediodia hace 40ºC, mejor quitarla de ahí.

    3º No pasa nada porque la metas dentro de casa las noches de verano, pero sin duda estará mejor a la interperie. La humedad ambiental no es tan tan importante, siempre y cuando tengan agua en el plato y la temperatura/insolación no sean extremas.

    El mejor consejo que te puedo dar: haz una búsqueda (tercera opción a la derecha, arriba del todo), pon Dionea o Venus, y empápate de toda la información que hay en el subforo de plantas carnívoras. ;)

    P.D.: Ah, por cierto, como dice Adrian, la Venus no va a ir volando detrás de las moscas para matarlas. Atrapará las moscas que se posen en ella y que activen la trampa, cayendo en ella. No son máquinas de matar moscas :icon_biggrin: ;)
    Un cordial saludo
     
  6. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leido por el foro que hay que quitarle los insectos cuando la trampa se abre. Yo se los quito con unas pinzas de depilar y haciendolo con cuidado no se me cierran las trampas.
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras la trampa se abre de nuevo no puede reaccionar hasta que se abre completamente.
     
  8. Jenn42

    Jenn42

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Sabes de dónde? De la publicidad!! :-? No fui yo sóla a comprarla y todos ibamos con la misma idea... es que el cartelito que viene con la planta es muy... sugerente... supongo que hemos picado... pero bueno...

    De todas formas... no se supone que ellas atraen a los bichos? digo yo que malo será que no me coja esa mosca que se pasa toda la noche rondándome por la oreja... o por lo menos que la atraiga más que yo y me deje dormir tranquila.
     
  9. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola pues yo tambien tengo una dionaea mas peque que la tuya y la tengo al exterior. Pero creo mientras en tu ventana se desarrollen condiciones parecidas a las del exterior(sol,humedad,un poco de aire) a la dionaea le va bien.

    Y en cuanto a tu pregunta de que si atraen a los insectos??

    Si lo hacen pero de vez encuando segregando sustancias que los atraen pero no todos los dias.

    O puede ser mi caso que los insectos sin mas vallan y se paren en tu planta por cualquier cosa y pufff la planta se los coma. Mi dionaea es una glotona(involuntariamente) ya que en el tiempo que la tengo(1 mes) ha comido como 6 o 7 insectos y eso porque supongo yo que van como tontos y se paran ahi ya que la tengo justo a otras plantas(no carnivoras) y pues se los come.

    Bueno Suerte con tu dionaea
     
  10. Jenn42

    Jenn42

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias, supongo que probaré meterla de vez en cuando, a ver si se encuentra a gusto. En compensación le pondré un poco de música ;)
    Lo que me extraña es que no os parezca tan pequeña, si me costó 4€, y justo al lado había una de 11, ésa si que era grande... y estable, tendré suerte si no me viene un temporal que me pille fuera de casa, porque seguro que cae.
    Muchas gracias a todos, sois muy amables.
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hombre pekeña lo q es pekeña no es pero se ara mas grande.beras como el año q viene se hace mas grande.:5-okey:
     
  12. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    las mias son mas o menos iguales y por las noxes las meto dentro por miedo a que se caigan ago mal ? :icon_biggrin:
     
  13. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Yo creo que la mosca esta ahi, porque ya la ha digerido. Puedes quitarsela con cuidado con unas pinzas de esas de depilar (solo por estetica).
    No te preocupes que pueden estar meses sin comer. Ya veras en primavera como caza mas.
    Saludos!