Dionea en apuros, hojas algo caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

1. lisabar

lisabar

Es una pasada como se pueden hacer esos videos..... me encantan los prog de naturaleza (y no es un topico) y segun como enfocan esa forma de alimentarse, se ve tan natural como la vida misma, pero luego hay los que parecen que se recrean en justamente esas imagenes. Y ya no me gustan tanto Creo que nunca habia visto una cosa como este trozo de video con la ranita..
    Pd Has visto lo del alambre espino??

2. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

..........

3. lisabar

lisabar

Pienso lo mismo que tu,tanto sobre que la naturaleza tiene que seguir su curso, como que debe ser un trabajo que te llena mucho hacer ese tipo de seguimento....
    Ahora bien.....tu crees que la madre naturaleza tenia previsto el especie humana y su afan de enriquecerse a cualquier precio ???? Si lo hubiera previsto, las pobres tortuguitas hubieran que parir, no un par de cientos de huevos...deberia ser como 1000 :lol: ...Me rio, pero la pobrecita que ya sufre al parir los que pare....si tuviera que parir el doble quedaria exhausta :icon_redface:

4. moife

moife

Yo tampoco le subiría las trampas. Ahora descansan porqué está en la fase de hibernación y cuando despierte, ella sola levantará las trampas. Forzarla a despertar significa que no tendrá suficientes fuerzas para pasar el calorcito y ponerse bien lozana.
    Aguadulce, pués yo ví un documental sobre tortugas que hacían todo lo contrario, quizás porqué estaban en peligro de extinción ese tipo y las protegían. Hacían el seguimiento de las tortugas que enterraban sus huevos en unas zonas determinadas, y acotaban la zona para que los caimanes y compañía no se comiesen los huevos, y era una pasada ver ese montón de tortuguitas ir hacia el agua. Y las que se despistaban y no iban hacia el agua, ellos las iban cogían y metiendo dentro.
    Creo que a veces se han de hacer excepciones ;)

5. Lamentablemente, en el vídeo ese estoy por apostar a que la ranita ha sido puesta por alguien. Fijáos cómo, al principio, la ranita patalea. Diría que la están agarrando por detrás, esperando que con las patas delanteras estimule los pelos de la trampa. Y cuando la trampa se cierra, la sueltan y es entonces cuando aparecen las patas traseras. ¿No os parece?.

Siendo así, también apostaría a que luego abrieron la trampa y liberaron a la rana...¡final feliz esta vez!