Dionea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por mireiabuxo, 22/5/07.

  1. mireiabuxo

    mireiabuxo

    Mensajes:
    6
    hola, donde puedo encontrar tierra para tranplantar la dionea que plante sin saberlo en una jardinera y he leido los mensajes en los cuales me explicais que la he cagado, ahora quiero sacarla de la jardinera y quiero saber como hacerlo sin que sufra la planta.Y tambien me gustaria que me aconsegarais donde ponerla y cual es la maceta adecuada.
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Una maceta de no mas de 10 o 15 cm, no muy alta. Un plato a juego para regar por debajo.

    Tanto la turba rubia como las 2 cosas q te comento las encontrarás en tiendas especializadas en jardinería o viveros.

    Al comprar la turba rubia mira que sea solo turba rubia sin nada más.

    Si pusiste la planta con la tierra de su antigua maceta pues sácala de la jardinera si no lo has echo ya.

    Si la planta está en contacto con sustrato normal en cuestión de un par de días se te morirá, así que si es el caso mejor sacarla y limpiar las raíces y el rizoma (bulbo blanco) y tenerla sin tierra ni nada, envuelta en papel húmedo, por supuesto es una medida in extremis, no prolongues la situación.

    PD: vaya viaje le espera, suerte
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, podríais explicar porqué es tan importante lo de la turba rubia? Y porqué se muere si toca el sustrato normal???
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    pues a ciencia cierta no lo se... pero supongo ke tiene ke ver con el clima oroginario de donde viven estas plantas.. estas plantas son subtropicales y estan acostumbradas a un suelo pobre en nutrientes y minerales, kreo ke si las saacs de su habitat natural i la pones en un sutrato artificial con sustancias artificuales.. la planta revienta porke no esta acostumbrada yh porke se sobrealiemnta demasuiao asta pudrisrse.. es cuestion todo de su habitat originario... estas plantas vienen de oceania algunas y de selvas subtropikales y de zonas pantanosas donde la humedad es muy alta y por eso necesitan tmb mucha agua y humedad y es agua destilda porke esta acostumbrada ake le kaiga el agua de lluvia en las selvas donde llueve abundantemente casi siempre todos los diasd o kasi todos... por eso necesita agua pura y sin nada sonj plantas ke estan acoastumbradas a su habitat y si las sakas de esas condiciones no evolucionan y mueren :happy:
     
  5. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    porque la turba rubia es pobre en minerales disueltos en el sustrato :smile:
     
  6. Eso es!! Por eso estas plantitas comen bichos!! porque su sustrato originario es muy pobre en nutrientes. Si la pones en tierra "normal", terminarían kemándose....