Dionea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por abraham002, 22/7/05.

  1. abraham002

    abraham002 Guest

    hola tengo 2 semanas que compre una dionea esta adentro de mi casa y a veces la sacaba a asolear solo que capturaba muchos insectos cuando la sacaba y ahora que a estado adentra la malloria de sus trampas se han empezado a secar (o a poner negras) ¿alguien me podria decir por que?
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si lees un poco veras que es normal, las trampas se va secando y se ponen negras, luego salen otras.
    Pero bueno esto es lo que se de haberlo leido mucha sveces, mejor que los que tienen una en casa y sepan del tema te aconsejen.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    abraham002, Bienvenido!!! ojala no sea tu unico post y sigas postenado todas tus preguntas y demas que desees.

    Mira lo que dice Muscaria, es cierto, es normal, pero ten en cuenta que las trampas solo duran unas 5 o 6 veces ( es decir que una trampa solo puede capturar de 5 a 6 insectos luego muere) tambien si tu estas jugando con ellas, haciendo que se cierren sin nada dentro la puedes terminar matando por que en el proceso gasta mucha energia, asi que mucho ojo!!! :shock: :shock: :shock:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    bienvenido

    Como dijo muscaria y armando..
    Si es que la hoja estuvo cazando llega un momento en que ya no es util y muere. usualmente de aprox 5 + o - de uso. Asi que jugar con ellas :994nonono: no. Siempre y cuando este sana la planta, esperemos que sea eso y no sea por una plaga...

    Esta otra posibilidad. el Shock, pero cuentas que ya tenias 2 semanas con ella y estaba casando.... ahora esta encerrada? dentro de tu casa?, si es asi puede ser que este un poco en shock. Pero si la sacabas al sol y cazaba bien.... entonces no debe haber shock....

    SAludos
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola abraham002 bienvenido,lorenzo