hola, neceisto de vuestra ayuda, tengo una carnivora dionea que está en muy mal estado. La compré en diciembre y hasta hace un mes a pegado un retroceso importante. La planta se encuentra sin hojas y sólo tiene sus raices, de todas formas estoy intentando mandaros algunas fotos para que la veais. Necesito saber si esto tiene alguna solución. GRACIAS
Re: dionea en estado critico aquí os dejo la foto donde se ve claramente el estado actual de mi planta. espero vuestra colaboracion, gracias.
Re: dionea en estado critico Ufff kurkos demasiado directo... muy mal futuro, no hay remedio para eso, plantarlas y esperar el milagro, pero vamos que con el aspecto de las fotos poco se puede esperar
Re: dionea en estado critico gracias, lo probaré plantandolo de nuevo, haber si hacemos un milagro, que lo dudo. ya os tgendré informado.
Re: dionea en estado critico Hola alforja, Las dionaeas son duras como piedras siempre y cuando les des unos cuidados mínimos: 1 Agua sin sales pues éstas son veneno para ellas (de lluvia, destilada, osmosis inversa, de condensación de deshumidificadores aire acondicionado...) la del grifo salvo zonas muy afortunadas no vale su concentración de sales la matará, asimismo el substrato debe ser sin abonar por lo mismo y mantenerse siempre húmedo. 2 Sol cuanto más mejor aunque deberás aclimatarla poco a poco, debe estar en el exterior. Siguiendo esas normas y siempre que quede algo de vida en esa planta, que no se ve en las fotos, revivirá.Mis primeras dionaeas me llegaron prácticamente muertas no daba nada por ellas y se recuperaron de forma espectacular a día de hoy creo que hay pocas plantas tan resistentes como ella. Saludos y suerte, Juan
Re: dionea en estado critico hoye ya la as plantado te recomiendo que no uses el metodo de riego del plato durante todo el dia ,ya que si la expones a mucha humedad ahora solo vas a acelerar el proceso de putrefaccion, creo que podria resultar bien si le da mucha claridad (no luz totalmente directa del sol porke ahora puede venirle mal) y ponerla unas 2 o 3 veces al dias en el plato durante unos 5 minutos. espero que pueda servirte.