Dionea en estado vegetativo

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por leandro-1, 23/2/09.

  1. hace unos dias un amigo me dio sus 2 dioneas de 7cm de diametro, bien, ambas estaban por demas de verdes y una de ella no cerraba ninguna de sus trampas, la otra.. bueno, la otra estaba en coma 4, solamente tenia 4 hojas de 2 milimetros de diametro, edu me dijo que para que no se mueriera y vaya reabilitando las deje en humedad proxima al 100, y no le de el sol directo sino claridad, bueno, ese mismo dia despues de estar algunas horas en humedad 100, me dispuse a darle el sol de las 19 horas (muy debil) y la planta mas sana activo 2 de sus trampas claro que yo le di 2 moskitos, al otro dia veo que la planta sana esta sacando una hoja nueva, es decir, esta perfectamente recuperandose, en tanto que la otra siguio igual es mas note que se le habian puesto mas duras las hojas, peeeeroo a los dias, note que las hojas de esos 2 escasos milimetros empesaron a ennegreserse 2 de los 4 totales estan negros, y los otros dos siguen verdes pero mas blandos, la planta mas sana esta 10 puntos con la humedad al 100, pero veo que esta no le hace tan bien a la mas debil, ambas estan en el mismo tarrito de uno 8cm de diametro.. una al lado que la otra, mi amigo me dijo que la planta mas sana le tapaba el sol y esta no recibia tanto, y el mucho no sabia cuaidarlas y las dejaba sin agua algunos dias, lo unico que se que esta planta no se recupera mas, pero seguro algo tiene que haber para solucionarlo, aparte de tener suerte, es la primera en recibir claridad con las condiciones naturales de ella, esta con sustrato mojado y 1cm de agua. ya nose que darle y verla cada vez peor es una picardia, no da para sufrir una baja de dionea sabiendo lo que cuestan aca
     
  2. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Leandro ponele un bidon de agua cortado, fijate en mi post. Proba con el bidon y despues me contas.