Dionea en la calle

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por edu_pdp, 11/5/13.

  1. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias sergio24.. voy a probar con un terrario pero Sergio para no cansarte y hacer todo paso a paso..

    la pongo en un terrario durante los 4 o 5 meses de invernacion?
    le sigo poniendo agua a la planta??
    la planta se muere o sigue sacando bocas??
    bueno esas son mis ultimas dudas por ahora jaja..gracias por todo la ayuda que me dan
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Te voy a responder siempre sobre las venus eh, sobre las sarras no tengo idea...
    - Mandalas al terrario en tu patio asi les da buen fresco, dejalas en un lugar fijo, que no le de sol, pero si claridad, pone un centimetro de agua destilada, lo tapas bien y te olvidas. No vas a necesitar mas riego, con la humedad que se genera adentro tienen riego de sobra. Vas a ver que el agua casi no baja. (Relee lo que te dijo photo, esta mas que claro). No necesitas tapar el terrario de la claridad ni nada parecido. Simplemente lo dejas, si queres lo abris de ves en cuando para airearlo y que no se honguee.
    - Como te dije antes si las tenes en el terrario con un centimetro que pongas de agua adentro y este bien cerrado ya esta, se va a mantener humeda siempre. Por lo que no hace falta riego.
    - No llegue a ese tamaño o edad de la planta todavia yo, pero por lo que vengo leyendo la planta decae mucho, queda casi sin trampas y seca, no creo que saque bocas ni hojas. Despues en los dias de primavera que es cuando ya sube unos grados la temperatura renace...

    Espero te sirva. Si tenes una foto de la susodicha subila.
    Saludos!
     
  3. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    ok Sergio gracias por todo ahora si me quedo todo mas claro hare lo de terrario. luego te digo que tal va..

    aquí tienes una foto de mi dionaea.
    [​IMG]

    aquí esta mi sarracenia
    [​IMG]

    espero que se vean bien.
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muy lindas!
     
  5. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    sii y no sabes como estaban en el verano la dionaea saco de bocas de 2 cm de larga por 1 cm de ancho era enorme, aparte tenia 12 bocas..esta año quiero hacer lo posible para que aumente su tamaño al doble sera posible??

    y la sarracenia
    llego a tener 9 jarras igual las mas grandes fueron las que se ven en la foto.

    ahora este finde como mas tiempo me pongo armar el terrario.

    gracias
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lo que yo veo en la venus es que vos ya la tenes adaptada al exterior no?... capas no te hace falta el terrario y con que le de el fresco para comenzar la hibernacion ya le basta. Pero si te recomiendo dejarla en un lugar fijo.
    Ahora si notas que necesita humedad, ahi si podria ser mejor que este en el terrario... las mias como todavia son muy chiquitas no estan al exterior. Y si en el terrario, pero estas todavia no hibernan. Fijate. Lo que elijas yo creo que va a estar bien. Pero para no estar pendiente de la planta con el riego o con una posible helada, falta de humedad. etc... el terrario seria lo mejor. Despues cuando llegan los dias calidos la vas adaptando de nuevo de a poco al exterior.
    Yo creo que si, que despues de la hibernacion va a crecer bastante. No se si el doble, son plantas que por lo que lei tardan bastante en crecer...

    Acordate que yo recien tengo las mias desde hace 2 meses y medio, desde semillas, son muy chicas... yo te estoy aconsejando a partir de lo que leo o pienso para un futuro en las mias... yo tambien tengo muchas dudas jaja.. saludos.
     
  7. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Sergio pero por el tema de humedad tu bien sabes que aquí en Buenos Aires es muy húmedo y apenas cae el sol se nota la helada y el roció eso no cuenta como humedad jeje..

    otra de donde conseguiste las semillas??
     
  8. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Sergio pero por el tema de humedad tu bien sabes que aquí en Buenos Aires es muy húmedo y apenas cae el sol se nota la helada y el roció eso no cuenta como humedad jeje..

    otra de donde conseguiste las semillas??
     
  9. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Exacto, aca es muy humedo, por eso, por ahi te conviene ver como sigue sin terrario. Ahora ya tiene que estar invernando no? en mi caso siguen y creo que van a seguir hasta primavera en el terrario y en sus bandejas de germinacion...en esa epoca tengo pensado transplantarlas a macetas e ir adaptandolas.
    Te respondo lo de las semillas por mp por las dudas.
     
  10. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola Sergio mira desde el dia que me dijiste que las ponga a fuera que fue el maso menos el 17 de este mes..ah día de hoy no las toque para nada, creo que si están invernando (a pesar de este tiempo loco con 18 grados) secaron 3 hojas de la dionaea y la sarra prácticamente todas las jarras están por secarse, eso es normal no la planta queda desnuda??

    si yo en primavera seguramente las trasplanto y vere si puedo sacar algunos esquejes para clonar a la planta..
     
  11. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Pablo, claro, es normal que muera superficialmente, lo que queda sano es el rizoma (el bulbo que esta enterrado y que larga raices y que es de donde nace la planta), despues en primavera vuelve a crecer...

    dionaea_muscipula2.jpg

    fijate estos posts...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267622

    http://www.oocities.org/venusatrapamoscas/p0205.htm
     
  12. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Sergio mi salvacion.. siempre tenes la respuesta a mis preguntas gracias hermano por la respuesta y los links me ayudaron y mucho :5-okey:
     
  13. max_muscipulo

    max_muscipulo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Pablo y Sergio, yo tbn soy de Buenos Aires, Argentina, tengo varias venus y sarracenias afuera, me preocupa el clima loco que tenemos como comentaron en los mensajes anteriores, sera que nuestro clima actual sera suficiente para que estas plantas hibernen? o tendremos que forzar con meterlas en la heladera?. Otra duda que tengo que no vi en ningun documento, hacen mencion a que las venus por ejemplo hibernan en temperaturas de 10° a -5°, mas o menos tenemos esa temperatura noche a madrugada en bsas, luego empieza a subir hasta llegar a 16° aprox.
    La temperatura tiene que ser constante o puede variar como en nuestro caso?.
    Abrazos!
    Maxi
     
  14. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Maxi, tenes razon, a mi me paso esa duda tambien, que mucha atencion no le di porque las mias recien tienen 3 meses y son chiquitas, recien al año hibernan, pero yo creo que no va a haber problemas, la planta cuando "muere" para prepararse para la hibernacion lo hace una vez si no me equivoco, despues los grados es obvio que van a variar, dificil que una temperatura sea constante, pero yo creo que a la larga la planta se adapta a los climas donde se las mantiene. Lei en algun documento alguna vez que aca en argentina no hace falta meterlas en el refrigerador. Que las temperaturas que tenemos son aptas para ellas.

    Lo que yo note en las mias es que si bien no se secaron ni nada como hacen las ya mas adultas, dejaron de crecer al ritmo que lo venian haciendo, asi que creo que no hibernan pero si que hacen una especie de reserva de energia para cuando vengan los dias calidos. (o al menos me da esa sensacion).

    No se, la verdad mucho no te puedo ayudar, pero por lo que lei creo que va por ese lado. Distinto por ahi es en lugares donde siempre hay clima tropical. Ahi si creo que seria conveniente el refrigerador.

    Si a mi me preguntas las dejaria afuera, al reparo de viento, lluvia y sol.

    Igualmente como notas a las tuyas? secas? crecen?...

    Sobre sarras, ni idea.

    Saludo.
     
  15. max_muscipulo

    max_muscipulo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias Sergio por tu comentario!, la realidad mas alla de estos cambios de temperatura que estamos teniendo en Buenos Aires. Algunas crecen mas lento, y las trampas mas chiquitas atravesadas entre si (algunas venus observo que se atrapan ellas mismas de tan junto que estan los disparadores), las sarracenias ya se puede observar que las trampas se estan secando. Actuamente hace 11° grados en mi zona, tengo entendido que hasta 15° esta bien para que hiberne, ademas que despues de la lluvia hay mas humedad.
    Abrazos!