Dionea en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por eduardokz, 30/5/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Lo que pasa esque desde hace 3 semanas mi dionea todas las hojas salen rotas y las trampas no froman las espinas y sale con las orillas cafes.Ahora las nuevas hojas lo que va ha ser la trampa sale sumamente pequeñisimo y seco. En otros post he leido que dicen hojas largas+trampas pequeñas=poca iluminacion y creo que era eso porque durante el dia la quitaba del sol y por el resto del dia en una ventana donde le da un 40% de iluminacion; aparte le daba 2 dias de agua y uno de descanso y hace una semana empece ha darle uno de agua y 1 de descando, sol de las 8 a las 12am mas aparte le coloque un recipiente encima para aumentar la humedad. Includo le cambie el sustrato y al desentararla me fije en el rizoma y esta en perfecto estado todo blanco. no se si con eso sea suficiente o que mas puedo hacer pero lo que me extraña es que el tizoma esta en perfecto estado y la planta pesima.
    [​IMG]


    Otra duda que tengo el dia martes 5 de mayo me llego mi Dionea grande pero solo viene con 2 tampas bien y tres secas; al parecer habia florecido porque traia el tallo cortado de mas de 10 cm pero la nueva hoja que recien le esta creciendo se le esta secando la trampa y mas abajo viene otra pero aun no se le ven rastros que se esta secando.
    Mis unicas dudas son: Aunque ahiga florecido o ya muy grande el tallo se lo cortaran puede ser que sea por eso?
    ¿Cuanto tarda en recuperarse de la floracion o de que le ahigan cortado el tallo ya muy avanzado?
    Es mas lento el crecimiento en una Dionea grande?
    [​IMG]
    Saludos y espero que todos me puedan aclarar esas dudas com mis 2 dioneas.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    ahigan :11risotada:

    Bueno, veamos, la dionaea que pusiste con 1 día de agua, otro de descanso, sol y, ¿un recipiente? ¿La tapas mientras la dejas al sol? Eso la puede achicharrar, se crea un "mini horno" casero y la planta ahí acomula humedad, pero muuucha temperatura.
    El agua, ¿se la pones y se la quitas? Normalmente tienes que esperar a que se la beba toda, y es ahí cuando le das el descansito. La planta decide si es un día, dos o tres los que tiene agua, según la sed que tenga.

    A las preguntas sobre tu "dionaea grande" no sé bien que decirte, aunque supongo que se recuperará si tiene el rizoma sano. Las mías florecen cada año y no mueren por eso, pero claro, tampoco las estreso con viajes y cambios de maceta nada más cortar el tallo :-?
     
  3. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    mira yo la verdad creo que soy mas novato que tu asi que no podría ayudarte mas de lo que tu podrías a mí jejeje pero de todas formas saludos:11risotada:
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    solamente le doy hasta que se acabe el agua o si si no un dia completo.
    Pero a lo que me refiero es que si por haber florecido; las nuevas trampas (bueno almenos hasta ahora una)salgan con lo que va ha ser la trampa seca y cuanto tiempo les lleva recuperarse y volver a su crecimiento normal despues de una floracion?