Dionea no sé si resisitirá el invierno

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Sparksman, 8/9/10.

  1. Sparksman

    Sparksman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Bién, el verano pasado planté seis dioneas muscipulas y unas 10 droseras carpensis. De droseras han nacido y se han desarrollado 3. De dioneas solo una y no quiero perderla.
    Mi temor es que, ahora llegado el otoño, la dionea no pueda soportar las temperaturas, ya que es muy pequeña, ha nacido en julio y no ha tenido tiempo de desarrollarse. Se que las plantas se sumergen en ese "estado de invernación" para hacer raizes pero, la mia ya llevava un buen tiempo haciendo raizes.
    Lo que en realidad pregunto es, si dejarla fuera (porque vosotros, expertos en materia, sabeis seguro que vivira) o entrarla en casa y que crezca un poco más, antes de exponerla al frio.
    Bueno, espero respuestas.
    Gracias por adelantado.
    Saludos.
     
  2. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Dionea, no se si resisitira el invierno

    Creo que tu dionaea no hibernará este año al ser "recién nacida".
    Lo de dejarla fuera y eso pues no sé. Yo la dejaría fuera protegiéndola un poco con un mini invernadero casero pero vamos a ver si alguien con más experiencia sabe aconsejarte mejor.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionea, no se si resisitira el invierno

    hasta el primer año no ivernan:profe:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionea, no se si resisitira el invierno

    Hola, al ser tan pequeña no hace que la dejes fuera durante el invierno, la puedes dejar dentro de casa bajo luz artificial o al menos que le de sol directo, así continua creciendo.
    Aunque la puedes dejar al aire libre sin problemas, en barcelona no hace tanto frio. Yo las dejo fuera y siguen bien vivitas, aguantan muy bien el invierno ya que las tengo dentro del invernadero y les da el sol.
    Piensa que en su habitat natural nadie las cubre ni las miman tanto como hacemos nosotros ;)
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Dionea, no se si resisitira el invierno

    Por experiencia personal te puedo decir que las mías, que tenían pocos meses aguantaron los -10ºC un par de veces, se congelaron y no perdí ni una. Barcelona comparado con eso es una playa en el Caribe con un mojito en la mano, :mrgreen: .
     
  6. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
  7. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: Dionea, no se si resisitira el invierno

    Amigo.....no se puede entrarnen ese post:16duda: