Dionea... o mejor no?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por kankana, 20/2/11.

  1. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola a tod@s!!
    estoy planteandome la posibilidad de adquirir unas dioneas... por lo que he leido por el foro y en las fichas de esta especie la recomiendan como una carnivora de eterior n?
    Tengo un rincon en el patio de mi casa donde tengo un tronco de olivo (muerto) y habia pensado en poner algunas macetas colgadas a el con dioneas...
    el olivo esta en un rincon donde el sol le da aproximadamente desde las
    12-13h hasta las 16h en invierno y en verano se aumentara un par de horitas mas o menos, el resto del dia tiene mucha claridad....
    en verano esta lleno de mosquitillos y moscas y supongo k seran de su gusto...
    mi pregunta es: creeis que seria una carnivora acerada para ese tipo de sitio o por el contrario me recomendais otra especie...
    estoy en la provincia de barcelona, en invierno estamos sobre unos 14º-7º incluso hay noches que llegamos a -3º y en verano sobre los 30º-35º
    la humedad en mi zona es bastante alta en otoño, invierno...
     
  2. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    aix!! gracias por adelantado ;)
     
  3. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    Bueno yo te diria que si pero que la tapes con algo mientras pasa el sol por que no es muy bueno que le de directo y menos a esas horas del dia,pero esperemos que digan los expertos

    saludos:5-okey: :5-okey:
     
  4. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Sí que es bueno el sol directo, pero siempre que se hayan acostumbrado antes poco a poco y con el substrato siempre húmedo con agua destilada.
     
  5. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok entonces os parece un buen sitio para ellas? incluso en invierno no tendria k kitarlas n?
    comprare una o dos y las empezaré a aclimatar para ponerlas en su sitio definitivo en primavera... o mejor espero primavera para empezar un ciclo de estaciones correcto y no tener que cortar nada...?
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Me parece un clima muy bueno para una dionaea aunque tendrás que acostumbrarla al sol.
     
  7. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok entonces me recomiendas que la compre lo antes posible para prepararla al exterior? o espero a primavera li la saco fuera directamente graduando las horas de sol de poco a poco?
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Pues mejor que la compres a mediados de marzo que esté el tiempo bueno para que no haya tanto shock desde el vivero,seguramente esté con el tallo floral pero se lo cortas cosa que ya sabrás.
     
  9. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok entonces ire preparando el sitio y en cuanto las tenga subire fotos :5-okey: