¿Dionea puede comer insecto palo?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Palomita99, 14/7/07.

  1. Hola que tal, tengo una semana con una atrapamoscas, esta muy chiquita aun, tiene 7 trampas y 2 en proceso pero no mide mas que la palma de la mano.

    Bueno, ayer le puse un insecto palo y se lo comió, antes le habia puesto grillos, cochinillas, escarabajos, todos chiquitos como para ella y no se los había querido comer.

    El problema es que hoy que consegui varios insectos palo alguien me dijo que cuando las vacas o cualquier animal grande se los llegan a comer, se mueren.

    No se si es cierto y no se si mi planta se vaya a morir por comerselo ayer o si se los puedo seguir dando.

    Ojala alguien sepa y me oriente. Gracias
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Dionea puede comer insecto palo?

    No sabia lo de las vacas, lo mas probable es que se mueran por atragantarse con ellos al ser alargados.

    La planta no morira, le caiga lo k le caiga en las trampas, como mucho podria secarse dicha trampa u hoja. Pero nada mas.

    El unico problema que le veo a que les des bichos palo, es que la longitud de estos no deje que la trampa se cierre correctamente. Pudiendo dar a la muerte de la trampa.

    Un saludo ;)
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Dionea puede comer insecto palo?

    ola¡¡
    trankila,no creo k por comerse un insecto palo se vaya a morir tu planta,en todo caso si el insecto es muy grande,se indigestara y solo morira la trampa
    un saludo
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Dionea puede comer insecto palo?

    naaaa es puro mito, recuerda que son plantas que evolucionaron para comer cualquier insecto que callera en sus trampas, lo unico , es que el inceto tiene que ser proporcional al tamaño de la planta, si es mas grande que ella, puede morir la boca que lo atrapo, pero nomas la hoja, y pueden comer cualquier insecto, sea venenoso o no. a ellas no les hace ni daño, ni aunque la pique un escorpion, o añaña, son inmunes, por que no tienen sistema circulatorio y mucho menos corazon, asi que no te preocupes, noma recuerda que si le quepa bien el insecto y que se pueda cerrar bien la trampa para que lo dijiera bien.

    y de los insectos que no queria, lo que debes hacer es queaunque suene cruel debes darserlos vivos, si no, la planta no siente que atrapo nada y se vuelve a abrir, pero si esta vivo el movimiento del insecto la estimula a que se cierre y segregue sus jugos
     
  5. Re: Dionea puede comer insecto palo?

    Gracias por contestar.

    Todos los palos que conseguí son como bebés, muy pequeños.

    Pues se los seguiré dando ya que al fin encontré algo que le guste a mi planta melindrosa.

    Muchas Gracias! :52aleluya: