Dionea secándose y con bocas diminutas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Stea, 24/6/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Tengo un problema, hace dos semana trasplante mis plantas para ponerle tierra nueva (turba rubia). Una pregunta ¿la turba rubia de que color es? Es color oscura no? o es como su nombre indica clarita?
    A lo que estaba diciendo, trasplante Sarracenias y Dioneas. Lo que esta pasando es que las Sarracenias le estan saliendo hojas nuevas y las Dioneas se me estan secando las hojas y las hojas que salen lo hacen con las bocas diminutas, esto a que es debido?????
    Si me explicais por que se estan secando y por que salen las bocas tan pequeñas os lo agradeciria
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    supongo que esta en un shock, por el transplante..
    Dale su agua e iluminacion.
    Eso de la hojas pequeñas puede ser causa por el transplante, pero por lo general cuando salen pequeñas es por falta de luz.
    Haber si alguien con mas experiencia te ayuda.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Stea, mas que por su color tienes que fijarte en su composicion porque hay turba rubia que esta abonada para plantas que necesitan esta tierra pero con nutrientes que no son adecuados para las nuestras.Si la tierra no es la adecuada quizas sea la causa del problema, yo uso turba rubia de sfagnos mezclada con perlita y me va de miedo.
     
  4. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola stea, las bocas son pequeñas y deformada? pudiera ser algun bicho ,controla atentamente ,tambien con lupa por si fueran acaros.
    si solo salen pequeñas lo mas probable es que le falte luz como dice cielk7dm un saludo a todos lorenzo
    por cierto el mejor substrato por las carnivora en general(algunas necesitan un substrato diferente)es turba acida de esfagno y perelite en proporcion 1-1 com dice skane