Dionea: ¿viva o muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por volttgin, 2/6/09.

  1. volttgin

    volttgin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla,Mexico
    Q tal...

    tengo una planta carnivora dionea, el problema es q noc si esta viva o muerta, o esta muy debil?, la compre hace como un mes y medio, cuando la compre media como 3cm de diametro viendola desde arriba, las trampas se empezaron a mancharse de color negro, las corte porq sabia q ya no se salvarian, tenia 6 trampas y las 6 se las corte por lo mismo de las manchas, ahora le empezaron a salir 3 trampas nuevas, pero lo mismo, se empezaron a manchar de nuevo, se las volvi a cortar y despues le volvio a salir una muy pequeña exactamente enmedio, pero es tan pequeña ahora mi planta q parece q tiene el tamaño de una hormiga...

    No se q hacer, mi planta la tengo en una maceta dentro de un recipiente de vidrio, incluso con termometro, la riego cada 2 dias(un dia si otro no) con agua destilada, la temperetura en el dia es de 21 o 22 Cº, en la noche la saco y es de 11 a 13Cº...

    Casi no la saco al sol porq lei q si le daba el sol creceria menos, no le da la luz.....Q HAGO?????????? estoy desesperado, diario la veo para ver como esta, y parece q no quiere crecer, espero alguien me ayude gracias....:(
     
  2. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Dionea viva o muerta?

    Intenta poner una foto!
     
  3. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Dionea viva o muerta?

    Po cierto, lo del SOL que comentas, es muy relativo, me explico, a las dionaeas les encanta el sol, el problema es que no las puedes exponer de golpe!.. es decir de un dia a otro no puede pasar de recivir 0 horas de sol directo a recivir 8 horas!!!! (por exagerar). Ve acostumbrandola al sol directo, que es como estan mas bonitas y hermosassss.

    Yo en tu caso particular, teniendo en cuenta que solo tiene una hoja y que practicamente lo que te queda es el rizoma, la pondria a pleno sol del tiron!, cuanto mas mejor!... y ademas la taparia de alguna forma para aumentar la humedad mientras arranca a crecer!! (destapando para ventilar unos minutos al dia).. para ponerselo mas facil a la planta...

    Aun asi estaria bien que posteases alguna foto y que esperases a que alguien mas comente!!

    Un saludo
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Dionea viva o muerta?

    ten cuidado podria ser por q esta demasiado encharcado el sustrato deja q se quede humedo y despus lo buelbes a encharcar suerte y saludos
     
  5. Re: Dionea viva o muerta?

    Te estas complicando mucho la vida, tu nada mas dejala en una ventana donde le de el sol de la mañana, que tenga su bandejita de agua con 2 cms de nivel, y espera a que se te termine y que descanze uno o dos dias y la vuelves a regar, y asi tenla y ya, asi la tengo yo y va creciendo muy bien. Son muy faciles de cuidar, tu tranquilo, ya pase por eso jeje. Saludos.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Dionea viva o muerta?

    Exactamente lo mismo que Rulo.

    Por las condiciones que dices, es falta de sol y exceso de riego como bien dice Kona.

    Definitivamente SOL... no es muy necesario que la tapes para generar humedad, las dionaeas no necesitan tanta humedad como las droseras. encuentra un lugar (de preferencia exterior, en una ventana es buena opción) costará trabajo y a lo mejor algo de tiempo que broten nuevas hojas, pero asi, al exterior, es la mejor condicion en que la puedes tener.
     
  7. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Dionea viva o muerta?

    Hola a TODOS,
    Compañeros no creo que eso se deba solo al sol; habeis pensado si es posible que le falte fósforo o nitratos? De ser así necesita cazar algun insecto.
    PREGUNTA PARA VOLTTGIN
    Además me gustaria saber como están las raices de tu planta. Si bien es cierto que las dionaeas tienen unas raices muy limitadas, podria ser que estuvieran podridas.

    -----------------------by guty------------------------------
    _____________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Dionea viva o muerta?

    No estoy muy de acuerdo, finalmente carnivora/insectivora o no, es una planta, por lo tanto gran parte de la energía la obtiene de la luz, del sol, y como toda planta realiza fotosintesis el principal proceso de vida de una planta.

    al estar en suelos pobres, efectivamente han desarrollado esa habilidad de cazar insectos, pero es para complementar esa falta de nutrientes.

    Sin sol, no hay desarrollo de trampas (dionaeas) o de muscilago (droseras) por lo tanto no podran cazar insectos. una planta a la sombra, sin sol. ya deformada, terminara desarrollando "bocas" muy pequeñas, o completamente deformes, incapaces de atrapar alimento. Incluso la coloración en trampas y muscilago atráe más insectos, y para ello, nuevamente es necesario una buena dosis de luz solar.

    Saludos:5-okey:
     
  9. volttgin

    volttgin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla,Mexico
    Re: Dionea viva o muerta?

    Qtal...

    Muchas gracias por su ayuda A TODOS!!!, estoy haciendo todo lo q me dicen, pero creo q voy de mal a peor...

    Ahora q estoy observando un poco mas a fondo mi planta, me di cuenta de q tiene como peluza blanca, como polvo blanco,creo q es hongo, ya la tengo mas en el sol, nose si esto es pasajero, o es porq mi planta ya esta en sus ultimas...

    Sus comentarios son de gran ayuda.....GRACIAS.
     
  10. volttgin

    volttgin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla,Mexico
    Re: Dionea viva o muerta?

    la peluza blanca esta por debajo, en el centro de la planta....
     
  11. Re: Dionea viva o muerta?

    Si es asi es hongo !! la pelusa, ese es mortal ! ya vi como actúa y esta grave, ponle un fungicida y ojalá la puedas salvar !
     
  12. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Dionea viva o muerta?

    Asi es, ese hongo acabará matando tu planta!... y es un signo de falta de sol y exceso de agua, usa un fungicida, trata de quitar esa pelusa.

    A mi me sucedió algo similar en una drosera, la tenia en un terrario, y sin sol... quite la pelusa con un palillo y la puse al sol y salió adelante.


    Mucha suerte con tu planta

    Saludos:5-okey:
     
  13. volttgin

    volttgin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla,Mexico
    Re: Dionea viva o muerta?

    ok...otra pregunta, donde puedo conseguir el fungicida??? en cualquier tienda de plantas, de fertilizantes??? cuando y como aplicarla??

    Gracias por su ayuda...
     
  14. volttgin

    volttgin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla,Mexico
    Re: Dionea viva o muerta?

    hola de nuevo.....mi planta esta toda de color cafe, como rojiza, sera q ya esta muerta?, sino, voy a tener q comprar otra, ni hablar.......salu2....:desconsolado:
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Dionea viva o muerta?

    intenta poner una foto...

    No es mala onda, ni nada, pero primero date una revisada a las condiciones que en verdad puedes darle a la planta (ya mencionadas como sol, humedad,etcetc) ya que es probable que compres nuevas plantas y aun así se te sigan muriendo, por la misma causa que esta.
    Suerte!