Dionea y la nevera

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por PuToReY, 28/8/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    muy buenas, tengo hace unos 5 meses mi primera dionea esta perfectamente o estaba, ahora esta empezando a dar ojas algo deformes y secandose las antiguas ¿esto es sintoma de k kiere hivernar? y si es asi kmo hago para ir aclimatandola a la nevera? digo nevera xk en canarias las temperaturas bajas no las conocemos mas de dos dias.
    se k tengo k aplicarle fungisida y meterla en una bolsa hermetica pero nose como ir aclimatandola ni si la planta desea hivernar. muchas gracias de antemano y espero k me ayuden
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
  3. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    perfecta la informacion¡¡¡ muchas gracias por pasarme la web. lo k aun me keda la duda de si hay k aclimatar la planat antes de meter definitivamente en la nevera o la introducimos directamente?
     
  4. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    o sea que si lo he entendido bien se puede meter con maceta, entonces deduzco que no hace falta cambiarle el sustrato, que no necesita riego ni luz??? :roll: una ayudita....
     
  5. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    izitza con maceta se m puede meter en la nevera sin cambiar sustrato ni nada y regar pos creo k tampoco xk en la nevera no se evapora la humedad. la plana ha de estar humeda no enpapada, peeeeeeero la gran pregunta es......¿se mete la planta de golpe? o la vamos metiendo en varios intervalos antes de colocarla 3 meses definitivamente?
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    eso de golpe, por partes, y por la luz no hay problema no??? y el oxigeno???
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A mi Dionaea le esta saliendo una boca asi un poco extraña, entre deforme y arrugada.
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    La planta va entrando en reposo poco a poco.
    Si donde ustedes viven todavía hace bastante calor y siguen los días largos, la planta va a seguir creciendo.
    Tu digiste que vives en un lugar donde en invierno casi no hace frío, yo esperaría hasta que los días se acorten bastante (mediados de otoño), y si notas que la planta ya no va acrecer más (o muy poco), ahí es cuando la debes meter en la heladera, de golpe.
    Es importante revisarla periódicamente para verificar el el sustrato no se seque del todo (debe estar siempre húmedo, no empapado), y que tampoco le aparezcan hongos (cosa probable ya que cuando la pones a hinvernar le quedan algunas hojas).
    No hay problema con la falta de luz ni de oxígeno (aunque el problema no sería la falta de oxígeno sino la falta de CO2), ya que la planta está en reposo.
    Eso sí, cuando la saquen de la heladera sí hay que ir adaptándola poco a poco, con respecto a la temperatura y a la luz.
    Saludos.
     
  9. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues ya lo tengo claro
    lo k pasa es k aunk alla calor aun veo a mi planta k ha perdido muchas hojas y las nuevas son algo deformes kn bocas pekeñisimas. creo k kiere algo pero nose k.....alomejor hivernar?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola a todos, como faltan solo un par de meses para meter las dionaeas al refrigerador quisiera saber en que concentracion debo aplicarle el fungicida, Odnam me ha recomendado el tipo de fungicida, solo que necesito saber la concentracion, un 10% un 50% al 100% por favor denme alguna sugerencia. Gracias :9999995latigo:
     
  11. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    gracias nothofagus por la info, siempre se aprende algo :icon_redface: (a lo del CO2) me refiero... :icon_redface:
     
  12. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Yo supongo que tu dionea (PuToReY) debe querer invernar. La planta proviene de un lugar con inviernos fríos, por más que tu la tengas en un lugar donde es cálido casi todo el año (o todo el año, no sé), cuando a la planta le llega la época de reposo, le llega, y es necesario que repose porque sino queda muy debilitada para la próxima temporada.
    Con respecto al fungicida, eso depende de cada producto.
    Yo seguiría la indicación del marbete.
    Saludos.
     
  13. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    gracias nothofagus en kanto solucione un problemilla kn los album pondre fotos para ver k opinas, en cuanto a fungisida pues nose si servira uno k le aplico a los rosales y a las orquideas:
    fungisida polivelente para oidio, septoriosis y roya de COMPO
    valdra este? es sistemico
     
  14. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No lo sé.
    Fijate el principio activo del producto. Con ese dato me sería mas fácil ayudarte.
    Saludos
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo que pasa es que muchos vivero fuerzan el crecimiento de las dioneas y no tienen claro en que epoca viven por lo que muchas empiezan a cansarse de sarcar hojas sin parar y que no haya ningun indicio para hivernar. Yo tengo una que la comrpe en enero por lo que ahora en septiembre esta la pobre con poquitas fuerzas de sacar mas trampas y es que tiene el "paso cambiado". Yo dentro de poco la pondre en el frigorifico y la sacare en enero dentro de casa que hara una temperatura agradable , asi empiezo a disfrutar antes de la planta.Tengo otra pero a esta la hivernare mas tarde.