Diosma ericoides: arbusto con flor muy aromática, un aroma increíble

Tema en 'Diosma ericoides' comenzado por mariena, 2/11/09.

  1. Hola

    Me gustaría conocer el nombre de este arbusto con flores de aroma increíble.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
    Mariena
     
  2. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Hola mariena,creo que es un romero,seguro.Saludos¡¡
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Arbusto con flor muy aromática

    Mariena : si fuera romero como creo , recetas: papas al horno con mantequilla y romero; pollo asado al limón con romero, salmón al horno al aceite de oliva con romero ...... me dio hambre!!! Viva el Romero!!

    María Egaña
    Chile
     
  4. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Hola! Las hojas parecen de rmero, pero no así la flor. Yo seguiría bscando. Besos,
    Magda
     
  5. aligustre

    aligustre Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pernambuco
    Re: Arbusto con flor muy aromática

    No creo que sea romero. Yo he visto que el romero tiene las flores más pequeñas, y no van de una en una como en la foto, sino que van más apretadas todas juntas en montón.
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbusto con flor muy aromática

    Las hojas son parecidas al romero, pero la flor, para nada.
    Además, lo que huele de verdad en el romero son sus hojas estrujadas.
    ¡Aunque se le parece mucho, en la foto!
     
  7. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Podría ser Diosma ericoides.

    Un saludo
     
  8. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Hola

    Con el nombre que sugiere cerezoenflor, Diosma ericoides; encontre una página chilena " ERRORES EN LA IDENTIFICACION DE DIEZ PLANTAS ORNAMENTALES CULTIVADAS EN CHILE" dice textual:

    "Coleonema album (Thunb.) Bartl. et Wendl.(Figuras 11 y 12)

    Esta especie ha sido confundida con Diosma ericoides, especie similar a ella lo que explica que por personas no adiestradas en la taxonomía, hayan pensado que se trata de ella en lugar de Coleonema album, una rutácea arbustiva, exótica, muy bien adaptada a los climas marítimos de Chile."


    [​IMG][​IMG]

    Creo que es una posibilidad más, que revisare con cuidado, espero que me ayuden.
    Atte.
    Mariena
     
  9. Re: Arbusto con flor muy aromática

    [​IMG]Estoy seguro que es un romero, este que pongo es silvestre.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Arbusto con flor muy aromática

    *

    Hola forer@s...

    joaquin romero...de romero ....tu apellido...la planta,desde luego no



    https://img217.***/img217/5440/florderomero.jpg
    Flor del Romero

    Ya la identificó JMSLC que es una AUTORIDAD

    https://img35.***/img35/4088/flordediosmaericoides.jpg
    Flor de Diosma ericoides...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140701


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Arbusto con flor muy aromática

    Ahora que se ponen de moda en climas mediterraneos plantas de hojas aciculadas como el romero, pero que vienen de Australia , Nueva Zelanda o Sudafrica, vamos a tener muchos casos así.
    Esta, desde luego, no es un romero, comparad la flor.
    Además si JMLSC ya la ha identificado pues punto en boca. Pero ya vereis como el tema se planteará a menudo.
    Saludos
     
  12. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Sigo pensando que es un romero, sin pensar en mi apellido.Saludos¡
     
  13. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Tranquilos cuando tenga tiempo sacare una foto mejor del romero, para demostraros que es un romero.Saludos mariena.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Arbusto con flor muy aromática

    *

    joaquin romero

    Hasta en tu fotografía que si es romero,pero la de la pregunta no... se ven las flores de color y forma distintos y en mayor cantidad en la inflorescencia.

    Son flores que no se parecen en nada.

    para notarlo,yo...que soy cegato,de cerca.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  15. Re: Arbusto con flor muy aromática

    Hola chicos !!! No es romero, seguro, y la diosma como dicen al menos acá no tiene perfume...sí he visto que la usan para ramos de flores, de relleno, pero que tiene muy rico perfume y que dura mucho, es muy linda para formar cercos porque cuando se aclimata se llena de flores y crece muy bien....No le hace mal el sol fuerte, aunque el frío la apachucha bastante.
    CONFIESO: me enloquesen las plantas y sobre todo con perfume, sé bastante de cómo cultivarlas, cuidarlas, etc pero....¡¡¡NUNCA ME ACUERDO LOS NOMBRES, ME CUESTA MUCHÍSIMO ACORDARME LOS NOMBRES, NO SÉ CÓMO HACEN USTEDES:icon_evil: !!!! Me pasa lo mismo que con la gente, (mi esposo dice que es porque no me interesa prestarles atención) pero las plantas sí me interesan e igual no me acuerdo. :13mellado:
    Realmente los envidio (y ya no muy sanamente, ja,ja) Veré que pastillita tendré que tomar....Hasta luego.:9992aaaaa: