Diosma ericoides: ¿cuál es su nombre común?

Tema en 'Diosma ericoides' comenzado por Templar., 13/4/05.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Me han regalado esta planta y es preciosa. Ahora está pequeña.
    He estado buscando información en la red pero no encuentro algún nombre común para no parecer un pedante con los amigos y familia cuando vengan a casa. ¿Alguien sabe alguno?
    Me podeis decir cuidados de esta plantita??

    Graciaaass en cuanto pueda os pongo fotos
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    JA! La de tiempo que busco yo el nombre de nombres, en vano, y ya le he preguntado a bastante gente del foro. En Galicia se conoce popularmente como alecrín, pero oh sorpresa, tal nombre no existe para esa planta ni en español, ni en gallego, ni en portugués, he puesto medio mundo patas arriba y por lo visto "alecrín" según las Academias tanto gallega como portuguesa, es el romero, que no tiene nada que ver. Para volverse loco. Por lo demás, no sé mucho de sus cuidados porque en mi zona se da ella solita estupendamente, la tengo desde hace tres años, me recomendaron pleno sol y está divina. Huele muy bien.
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Parece ser que a esta especie se la llama buchu en su lugar de origen en Sudáfrica, si bien hay otras aromáticas similares en la zona que reciben el mismo nombre.
    Una opción sería adoptar como nombre común "buchu" o llamarla con el nombre del género "diosma" ya que en ninguna de las lenguas peninsulares existe un nombre para esta planta como es lógico (al menos yo tampoco lo he encontrado).
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Muchas gracias, es que el vivero donde la compré me dijeron que era la "flor de la cera" y jo¡ me parece que se lo inventó el viverista directamente.
    Otra duda, las flores de la mía son pequeñitas y rositas..¿asi son las vuestras?
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    En mi diccionario DIOSMA es:

    - Planta rutácea de Argentina.
    - Impuesto medieval que se pagaba a a la Iglesia.
    - Cada una de las reverencias que hacía un siervo a su señor al día en el feudalismo.

    Si te sirve de ayuda mi marido, guiri inglés, me dice que en Inglaterra a esta planta la llaman "breath of heaven" osea "aliento del cielo".... :shock: Pero el nombre me parece tan pedante que casi mejor dejarla en Diosma ¿no? :-?

    ... aunque lo de las reverencias tampoco tiene desperdicio! :11risotada:

    Saludos!
     
  6. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ¿De Almuñecar? ja ja ja allí veraneo yo, en mi graná.
    Bueno pues es dificil parece buscar un nombre común mañana tiro una foto y os la pongo para que la veais e identifiqueis a ver si me han engañado con el dichoso nombre ja ja ja