Diplademia: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por zasbeca18, 8/10/10.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s.
    Necesito, por favor una ayudita sobre:
    Tengo un esqueje de diplademia y no se cómo plantarlo y que cuidados tengo que darle hasta que enraice.
    ¿sería necesario pinzar el ápice, el esqueje es pequeñito de unos 10 cm, pero tiene más ramitas pequeñas.
    Un saludo.
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esqueje Diplademia.

    Por favor una ayuda, para proceder correctamente.
    Saludos.
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esqueje Diplademia.

    Hola.
    ¿ Es posible que un esqueje de diplademia eche raices en agua?.
    En tierra y tapado con una bolsa de plático no tuvo éxito, ¿ sería posible en agua?.
    saludos.
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esqueje Diplademia.

    aarrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiba, ¿nadie tiene esta planta o ha experimentado?,vamos porfi algunas sugerencias, de los expertos.
    SAludos
     
  5. Re: Esqueje Diplademia.

    Hola .

    Que sirva para subir el tema .

    Yo hice unas diplademias a partir de semillas , y como las trasplanté en el suelo muy pronto , sé que sufrieron mucho , muchísimo los fríos de dos inviernos , ya , ... y debe ser por eso que no prosperan , las veo sufriditas siempre iguales ...

    Éso sí : germinaron en poco tiempo, no recuerdo bien pero algo así como una semana y media .

    De esquejes , es probable que debas hacerlo bajo niebla . Pero no sé si será mejor un esqueje con yema terminal o no .

    También pienso que deberías hacer el intento con varios esquejes en distintos recipientes y en distintas condiciones de sustrato , luz y calor .
    La probabilidad de éxito , será mayor .
    Al menos será más posible que obtuvieras una planta .

    Respecto de que eche raíces en agua , no lo sé . Sería bueno experimentar , también ...;)

    Acá hay alguna sugerencia sobre la multiplicación de la diplademia : http://fichas.infojardin.com/trepad...dipladenia-jazmin-chileno-jazmin-de-chile.htm

    Un saludo .
     
  6. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esqueje Diplademia.

    Muchas gracias Mariadelcarmen, por todas las aclaraciones.
    Lo intenté en tierra con hormonas de enraizamiento, pero no tuvo éxito. Ahora lo estoy intentando en agua, po eso es mi duda, ¡ mé hago ilusiones o nooo?.
    A ver que más nos cuentan los expertos en diplademia.
    Saludos