Diplademias arrasadas por el frío invernal: ¿rebrotarán?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por orquidiaazul, 6/5/10.

  1. hola tengo otra duda con 2 de mis plantas en este caso son diplademias, las compre el verno pasado y las coloque en el balcon ,empezaron a enredarse y dieron flores en toda su epoca pero al yegar el invierno ,a una de ellas casi la esesine creo:icon_rolleyes: xk la pode casi a ras del tronco, la otra la deje con sus brotes enroscados en la bara que traia, ahora viene la duda ???? volveran a brotar las 2? tengo una conocida que tiene su balcon lleno y tampoco las cambia de lugar durante el invierno ni nada, no las poda y le brotan cada año que da gusto:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: rebrotaran mis diplademias?

    Hola, yo soy de un pueblo de la Sierra de Espadán, en Castellón y creo que debe hacer el mismo clima que ahí, sino el mismo parecido este invierno hemos llegado a -5 en mi terraza y tengo una Diplademia mas de 10 años y otras de tres años y una de 2009, la del año pasado ha sufrido mas pero esta rebrotando ahora, una prima mía la dejo casi a ras y también esta brotando son muy fuertes y preciosas haz, esquejes este verano y veras como arraigan.
     
  3. Re: rebrotaran mis diplademias?

    gracias x tu respuesta merx!! bueno no se si sera el mismo clima ? aqui en invierno suelen caer heladas paro no bajan de -3º mas o menos y en verano si pasa de los 40 º,si dices que te rebrotan y tambien dejandola a ras como yo hice ,no sabes que alegria me das:13mellado: :13mellado: , pero las dejas todo el año en el mismo sitio?
     
  4. Re: rebrotaran mis diplademias?

    Si , yo las dejo todo el año en el exterior,una la tengo trepando un arco y esta enorme, ahora esta empezando aflorecer las otras van mas retrasadas pero estan brotando.
     
  5. Re: rebrotaran mis diplademias?

    pues nada esperare a ver si brotan pronto,hoy he visto ya varias en la floristeria con flor y todo me han dado una embidia:ojoscorazon: :ojoscorazon: