Dipladenia con bichos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Nemesiss, 24/11/11.

  1. Hola a todos,

    He encontrado estos bichos amarillos en una diplademia, podríais identificarlos...para saber como acabar con ellos?

    No los había visto antes en la planta ( ni en otras, claro), pero me pregunto si ellos son los responsables de que la diplademia no dé ninguna flor desde hace unos 6 meses.

    Gracias por compartir vuestros conocimientos,

    Saludos


    [​IMG]
     
  2. yuri01

    yuri01 En el jardin botanico

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    galicia
  3. Re: Bichos amarillos

    Muchísimas gracias, por la identificación y el enlace ... No tenía idea hubiese pulgones de colores....Pues mano dura con ellos!![​IMG]
     
  4. Angelink0

    Angelink0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oaxaca, Mexico
    Re: Bichos amarillos

    Su nombre comun es pulgon amarillo su nombre cientifico es papilio thoas, puedes controlarlos con productos quimicos pero lo mas recomendable si tan solo es una planta eliminalos con agua con jabon y un pco de suavisante utiliza 3g de detergente mas un mililitro de suavisante, por ser insectos de cuerpos blandos al hacer contacto con la cuticula del insecto rompe la tension superficial desecando su piel y dejandolo vulnerable a las condiciones del medio, pero un excelente quimico para ellos serie pirimor (pirimicarb) este producto es especifico para los pulgones.
     
  5. Re: Bichos amarillos

    Muchas gracias, por ahora han desaparecido, pero me anoto como me recomiendas eliminarlos por si vuelven.
    :beso: