Dipladenia con hojas amarillas: ¿debe estar en interior o exterior?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por adecarmona, 21/3/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Le he regalado una a mi madre y a los tres o cuatro dias de tenerla en casa, las hojas más próximas a la base se han puesto amarillas. Tenía entendido que esta planta era de interior. ¿Debería estar en exterior?

    (Tenía muchos capullos por abrir y se conservan bien, quitando esas hojas amarillas tiene muy buen aspecto)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo la tengo en exterior en canarias y creo que el mucho solajero no le va mu bien a la mia le da solecito de tarde solo...lo de las hojas es "normal" en cierta medida...date cuneta que se esta aclimatando....pero mientras los capullos esten bien....en verano podrias trasplantar y despuntar para favorecer el crecimiento a lo ancho....Suerte!!!!
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Precisamente venía yo dispuesta a poner en un tema nuevo a mi Dipladenia. Yo la cambié de la terraza al interior, porque veía que el frío le hacía daño, y los primeros días perdió hojas después de ponerse amarillas, pero luego empezó a sacar hojitas nuevas. Pero ahora vuelve a pasarle lo mismo, incluso amarillean hojitas recién salidas. Tengo la sospecha de que la regué demasiado. Si alguien sabe cuál es la frecuencia de riego que necesita, que me ayude, por favor. Yo pensaba que al ver la tierra seca en la superficie ya debía regarla de nuevo, pero debe ser que necesita más días de intervalo.
     
  4. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    lo he buscado
    temperatura cálida
    luz viva o media sombra sin sol directo
    riego regular de primavera a verano....moderado en invierno,pulverizar con recuencia sobre todo si la planta tine folres o capullos,,, en fin aire muy cáñido y húmedo, creo q es de las dificiles...animo