Dipladenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por marijosemarin, 23/5/09.

  1. Please ayudadme, os mando fotos. La tengo desde hace un mes y medio, la compré en vivero, al principio de traspantarla a su nueva jardinera estaba preciosa, al poco la trasplanté de nuevo porque parece ser que la jardinera que compré era pequeña `y poco profunda, así es que la puse en la nueva, más grande. Ya antes notaba que las hojas estaban muy amarillas y siguen igual ,ahora los capullos no se abren y tienen aspecto raro.
    Está en el exterior y apenas le da el sol. Qué le ocurre? he leído que no necesita mucha agua, cada cuánto la riego, es de eso?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    Es probable que le ocurra lo mismo que te comentaba antes para la flor de la pasión, que le haya afectado el trasplante en floración, aún más en este caso, ya que ha tenido que adaptarse a dos trasplantes.

    Es verdad que el exceso de agua la perjudica, pero tampoco te quedes corta. En esta época y en Córdoba puedes regarla unas tres veces a la semana (en invierno muchísimo menos), según vayas viendo. Eso sí, que tenga buen drenaje. Por lo que dices, no creo que sea problema de sol.
     
  3. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Gracias por todo, lo que me pregunto es si se mejorará.
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    Hombre, esperemos que sí ;) De momento déjala tranquila y dale tiempo para que se vaya adaptando. Ya te digo, es que en general los trasplantes en floración son delicados. La planta viene de unas condiciones y ha de adaptarse a otras nuevas, y como también necesita fuerzas para la floración, le estamos exigiendo demasiadas cosas al mismo tiempo. Yo he trasplantado algunas en flor, y sé que hago mal, pero he tenido suerte y no se me han estropeado. Pero vamos, que no es lo más indicado. Y eso, no descuides tampoco el riego y el drenaje. Que tengas suerte :smile:
     
  5. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Espero que se me recuperen, soy novatilla y la verdad es que me desmoralizo porque me gustan mucho y cuando las traes del vivero están preciosas pero...
    Mi duda esntonces es que cuando están en floración no se deben trasplantar, pero claro yo tenía mis bonitas jradineras compradas y lo que hice fue con cuidado y con todo el cepellón pasarlas a su nuevo lugar, entonces para la próxima vez cómo lo hago? lo digo pa no cometer el mismo error.
    Tengo una bouganvilla del estilo pero ésta es que a la nada perdió las pocas flores que traía y está pelada, sólo ramas y troncos.
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    En general, cuando traigas plantas a casa en flor, es mejor que te esperes a que se aclimaten y a que pase el periodo de floración antes de trasplantarlas, así te evitarás disgustos. Cada especie es un mundo, y algunas soportan mejor el trasplante que otras, pero en general es mejor que lo hagas así. De todas formas, ya te decía, además de eso, en el caso de la flor de la pasión y de la dipladenia, no descuides las necesidades especiales que tiene cada una en cuanto a riego y sol.
     
  7. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Eso que dices me interesa, entonces cuál es la mejor época para cambiarlas de sitio? en otoño?
     
  8. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    Bueno, ya te dije que yo no soy experta en trepadoras. Además, hay especies que sufren más el trasplante que otras, y cada caso es un mundo. Pero en general siempre se suele decir que la mejor época para trasplantar es otoño o invierno, cuando la planta está en descanso. No es que no puedas hacerlo en cualquier otra época del año, como en primavera, pero así te evitarás posibles disgustos relacionados con su aclimatación. He visto que tienes el mismo problema con unas cuantas especies que trasplantaste hace poco, así que me imagino que todo se debe a lo mismo, o sea, que les está costando adaptarse. De todas formas, en esta web hay varios artículos sobre trasplante. Échales un vistazo porque existen recomendaciones que te pueden ser útiles.
     
  9. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Mi dipladenia ya parece que ha dejado de tener hojas amarillas pero está menos frondosa y los capullos están cerrados y no abren, aunque hay bastantes.
     
  10. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Sigue más o menos igual, algunas hojas se ponen amarillas, muy secas. Otras muchas sí están verdes pero no florece
     
  11. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Se queda cada vez más pelada aunque le siguen saliendo brotes. Pero pronto se ponen las hojas marroncillas.
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    a ver si la estas regando de mas...
    cuantas menos hojas y menos flores tenga menos agua absorve,
    la riegas cuando la tierra se seca?
    si la tienes siempre mojada han podido salirle hongos en las raices y por eso se ponen las hojas marrones
    Tambien noto q si una planta sta malita y pelada y le da el sol se quema mientras q en buenas condiciones no le daña el sol
     
  13. Re: DIPLADENIA MALITA?

    Apenas le da el sol, probaré a regarla menos. Gracias
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: DIPLADENIA MALITA?

    jolin, ahora es la mia la q sta pachucha:(
    la tuve aclimatandose en la maceta q iba a plantarla en el sitio exacto al menos 2 o 3 semanas y la trasplante y todas las flores se estropearon y ahora no se abren del todo,
    aunque se la ve sana, las hojas brillantes y una guia q llevaba se va enredando a la celosia del jazminero q tiene al lado
    imagino q esta floracion la he perdido...