Dipladenia: cuidados

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Andur, 1/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola foreros!!1pues bien mi cuestion de hoy es bien sencillita pa no variar:cuales son los cuidados de una dipladenia?Esq el otro dia compre una de estas sin saber cual trepadora era ;aunque luego lo consulte en mis revistas y lo averigüe por una foto.La daquiri en un todo a 1eur(pero me costo 3)y no me gustaria perderla por q por lo que decia la revista vale entre 7 y 8 euros el tamalño mediano.GRACIAS!!!!!!
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Mucho Sol.
    Riego tirando a abundante

    A dia de hoy la mia todavia sigue creciendo y con nuevas flores
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias salman!!!entonces creo que ira bien en la terraza...pos esta mañana me pegue un disgusto porque una de sus flores se cayo sin abrirse(el tallo estaba como seco)supongo q vendria asi "de fabrica"jajaja.cuando es su temporada de esplendor?Ademas creo que deberia de trasplantarla,no?esta en una maceta de unos 10cm y le tallo mide casi un metro,que piensas?y la poda q tal?
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, yo tengo dos dipladenias plantadas en un arriate, le da el sol a partir de las 3 de la tarde y la verdad es que se defiende bastante bien, las riego una o dos veces a la semana. Aún tiene flores y sigue echando. :razz:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola paqui!!!gracias por responder.Otra cosa q no se si sabras:cuando se poda? porque yo pense que era de primavera pero si toavia tiene flores.....crees que lo de la flor esta q se cayo sin abrir es porque la tuve dos dias en casa y tenia algo de aire cuado abria la puerta?o seria de "fabrica"?oye y de que color es la tuya?yo la podre poner como mucho en un macetero de 40-50cm de diametro.No creo q sea poco espacio pa una enredarera....tampoco quiero que me cubra la pared de la terraza...jajajajaja!!!!xao gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Andur, lo de la poda siento no poder ayudarte, por que yo las sembré en verano y aún no las he tocado. Lo de la flor que se te cayó puede ser simplemente el adaptarse a tu casa.

    Las mías son una rojita y la otra rosa, en cuanto pueda te pongo unas fotos, de la rosa no podré por que no tiene flores :-? ,pero de la otra si.

    Yo por lo que veo no se si es que son de crecimiento lento o es que todavía no se han aclimatado del todo. Igual es que ahora están en reposo.

    De que color es la tuya?


    Chao
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola paqui!!!la mia es de la rosa...y solo tiene una flor :cry: Pero espero que le salgan.Pues entonces no la voy a trasplantar para que se aclimate pero lo q si voy a hacer es pasarla a la terraza y dentro de un par de semanas la pasare a otra maceta,q piensas??aaaahh y ponme la foto pa ve si es del mismo color rosa q la mia,vale??Supongo q si la sembraste en verano no la tendras mu grande nop?o me equivoco??xaooo!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Creo que es una buena idea, déjala que se aclimate un poco y después trasplantala, incluso puedes esperar a que pasen los fríos para que así no sufra, siempre y cuando en la maceta que esté ahora no sea demasiado pequeña.

    Las mías no hancrecido mucho, de hecho una de ellas aún se lo está pensando :cry: , pero supongo que en invierno se quedará en reposo para luego en primavera coger velocidad.

    En cuanto algú capullo esté abierto te envío la foto.
    :icon_biggrin: