Dipladenia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Darellys, 1/3/13.

  1. Hola, soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje.... Soy de Argentina, pcia de Bs As.... Les cuento que hace unos 2 meses, compré una dipladenia y tenía flores... fue trasplantada a maceta, con buen abono, bien regada (pero no en exceso) y tampoco expuesta directamente al sol...
    Está en una galería, con bastante luz... El problema es que se le cayeron esas flores que tenía y no volvió a dar... No sé cual es su problema... además tiene una plaga de cochinillas... Ya les puse veneno pero no hay caso... Alguien me puede ayudar??? Muchas gracias!!!!
     
  2. Re: Dipladenia en apuros!!!

    Bienvenida al foro.
    Tengo una dipladenia que planté en tierra, le da el sol buena parte del día y sigue floreciendo desde la primavera.
    En cambio una vecina la tiene en una galería, con buena aireación y bastante luz pero sin nada de sol, no le ha dado más que una flor en todo el año.
    Tal vez tu planta necesite estar más al aire libre, prueba con ponerla en semisombra, bajo algún árbol o en lugar que reciba algo de sol.
    Saludos.
     
  3. Re: Dipladenia en apuros!!!

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!! Voy a ver si funciona.... ya les contaré....
    Contra las cochinillas voy a probar con algunos remedios que he visto en el foro.... Saludos!!!!