Dipladenia en interior se le caen muchas hojas, ¿por la calefacción?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Rosada, 30/12/09.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por favor a ver si alguien me puede orientar sobre qué le está pasando a mi dipladenia, era hasta hace unos días un arbusto muy denso, de aprox. 1 metro y la he tenido todo el verano en el balcón, muy soleado, con mucho riego y ha estado llenísima de flores continuamente hasta hace 15 días supongo que por el otoño tan cálido que hemos tenido.
    Como vino una racha de frío muy fuerte y brusca la metí en el interior, y todavía seguía dando flores, está en una habitación con poca luz eso sí, por los 10 días o así que llevamos lloviendo continuamente, pero la habitación es fresca, sin calefacción, y en los últimos 4-5 días se le caen las hojas a lo bestía, a este paso se va a quedar totalmente calva.
    Aunque ahora hace menos frío no la he querido sacar de nuevo fuera para que no la dañara tanta agua, pero da pena ver como se está quedando sin hojas en pocos días.
    ¿Me podeis aconsejar qué hacer con ella? ¿puede ser normal lo que le pasa por el cambio que ha tenido?
    Gracias por cualquier sugerencia que me podais hacer, es una planta preciosa y me daría un disgusto enorme dañarla involuntariamente.
    Os deseo a todos los foreros un maravilloso año 2010
    Saludos, Rosada
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¡¡¡Ayuda con mi dipladenia!!!

    Las plantas son sensibles a los cambios de luz y a los de temperatura, por lo que no te ha de extrañar que la tuya haya empezado a tirar hoja en cuanto la has cambiado de lugar. La diplademia no soporta heladas y se muere, pero si la tienes resguardada lo que ocurrirá es que en primavera rebrotará, probablemente desde su base, y vuelva a lucir espléndida para todo el verano :happy: .