Dipladenia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por yayhito, 12/7/11.

  1. yayhito

    yayhito

    Mensajes:
    10
    Hola a todos: Hace algun tiempo que mi dipladenia dejo de crecer y ahora se le estan poniendo las hojas amarillas, empezo por abajo y sigue para arriba a un ritmo de muchas hojas amarillas nuevas por dia. Hace 2 dias compre quelato de hierro y se lo eche, pero no dejan de aparecer hojas nuevas amarillas. A este paso me temo que en una semana tenga la planta lista. Me podeis aportar alguna informacion, he leido los post sobre hojas amarillas pero no he sacado nada en claro, salvo que fuera falta de hierro, si es asi... cuanto tarda en notarse la mejoria? gracias. Os pongo unas fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Por favor, ayuda con mi dipladenia enferma

    No creo que sea falta de un nutriente, sino por algún problema en las raíces, probablemente ocasionado por un sustrato permanente mojado debido a un exceso de riego.
     
  3. yayhito

    yayhito

    Mensajes:
    10
    Re: Por favor, ayuda con mi dipladenia enferma

    Gracias por contestar eskibias. aunque lo puede parecer, no creo que sea por exceso de riego, lo hago 3 veces por semana y antes me aseguro que la tierra este seca(o casi seca). ¿se te ocurre algo mas??
     
  4. Kalina

    Kalina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias
    Re: Por favor, ayuda con mi dipladenia enferma

    Hola! Hazle caso a Eskibias, que sabe lo que dice. A mí me pasó exactamente lo mismo con la dipladenia (amarilleamiento, caída de hojas y pérdida de la planta) dos veces y fue por exceso de agua, aunque a mí no me lo pareciera. Espero que la tercera sea la vencida, por ahora va bien, pero el riego controladísimo.

    Saludos!
     
  5. yayhito

    yayhito

    Mensajes:
    10
    Re: Por favor, ayuda con mi dipladenia enferma

    bueno, pues gracias de nuevo.Lo tendre en cuenta.