Dipladenia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por fedula88, 26/4/13.

  1. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Hola, buenas tardes a todos.
    Lo primero, soy nuevo en el foro, no sé si es aquí donde debo pedir ayuda, si no decidmelo y cambio de apartado.
    Bueno el problema es el siguiente, tengo una mandevilla y las hojas brotan bien pero después empiezan a salirle unas manchas y despues se empieza a poner amarilla con puntos verdes.... tuvo pulgón amarillo....pero lo eradiqué, entonces puede que sea algún virus transmitido por el pulgón que tuvo, porque es verdad que desde ahí es cuando se empezó a poner así....me da mucha lastima.. va creciendo bien pero después le pasa esto.... A ver si me ayudáis.
    Un saludoo
    P.d: adjunto fotos de las hojas.
    [​IMG]
     
  2. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Y también el hecho de la deformación en las hojas me hace pensar que sea por virus.....no sé que será....pero espero que se pueda tratar...porque si es un virus....está complicado, no? bueno espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias!!! ;)
    [​IMG]
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Antes de diagnosticar virus hay que descartar otras posibilidades, búscate una lupa de diez aumentos, y en las hojas que empieces a ver esas manchas revisa el envés, no vayas a tener araña roja
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  5. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Muchas gracias,
    he tenido que ir a inicio y entrar en mi mensaje para ver si me habían respondido, no sé si existen notificaciones o algo....supongo ya lo descubriré!!! ;)
    Bueno araña roja no tiene seguro. He tratado a una Datura por eso y no tiene esos síntomas...ademas no hay puntos rojos que se vayan...son puntos rojos como en relieve....y ahora algunas hojas han empezado a necrotizarse, como si fuesen hongos....no sé qué hacer ni qué será....van saliendo hojas nuevas...y ahora me está empezando a dar algunos capullos de flor...pero dudo mucho que vayan a buen puerto.... :/ pero está bastante despoblada...claro....si van saliendo y se van cayendo....
    Bueno a ver si entre todos me podéis ayudar a salvarla....os lo agradecería eternamente!!! Un saludo y gracias de nuevo...si queréis puedo poner mas fotos de otras poartes por si ayuda a los expertos!!!! ;;))))
     
  6. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Muchas gracias,
    he tenido que ir a inicio y entrar en mi mensaje para ver si me habían respondido, no sé si existen notificaciones o algo....supongo ya lo descubriré!!! ;)
    Bueno araña roja no tiene seguro. He tratado a una Datura por eso y no tiene esos síntomas...ademas no hay puntos rojos que se vayan...son puntos rojos como en relieve....y ahora algunas hojas han empezado a necrotizarse, como si fuesen hongos....no sé qué hacer ni qué será....van saliendo hojas nuevas...y ahora me está empezando a dar algunos capullos de flor...pero dudo mucho que vayan a buen puerto.... :/ pero está bastante despoblada...claro....si van saliendo y se van cayendo....
    Bueno a ver si entre todos me podéis ayudar a salvarla....os lo agradecería eternamente!!! Un saludo y gracias de nuevo...si queréis puedo poner mas fotos de otras poartes por si ayuda a los expertos!!!! ;;))))[/QUOTE]
    P.d: tengo que hacer algo para que el mensaje lo vea más miembros?.... O.o como podéis apreciar estoy perdidísimo !!!! ;S
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Pasa el dedo por esas protuberancias a ver si tiñen de rojo, oxido o amarillo
     
  8. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Ah! vale! lo haré ahora mismo!!! que la tengo aquí al lado!!
     
  9. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Pues no, no me tiñen nada......y en esta hoja que he quitado ahora los puntitos con relieve son verdes....
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Hazle una foto lo mas cerca que puedas
     
  11. fedula88

    fedula88

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Necesito ayuda! Mandevilla enferma!!!!! O.o

    Vale!!!! ;) mañana por la mañana se la hago!!! qué será, será....