Dipladenia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por pichu, 4/4/08.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    hola a todos

    tengo dos dipladenias que a pesar de crecer una barbaridad las pobres viven asoladas por las plagas ya he descubierto de nuevo a la dichosa cochinilla :desconsolado: la odio a muerte de verdad

    Me pasado una semana bastoncillo enmano bañado en alcohol sin parar y luego la he fumigado con jacon y alcohol y aunque ha mejorado algo todavia siguen quedando

    sin embargo cada vez hay mas hojas amrillas y algunas con puntos negros os pongo uns fotos y me decis por si acaso veis algo mas

    muchisimas garcas


    [​IMG]



    [​IMG]


    gracias
     
  2. Creo que además de cochinilla, podrían tener araña roja, fumiga con un acaricida especialmente el envés de las hojas y manten un cierto grado de humedad rociando las hojas de las plantas con agua con cierta frecuencia. Las arañas rojas odian la humedad ambiental.
     
  3. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Muchas gracias pues alla voy este fin de semana con el acaricida

    ma han dicho tambien que los hojas amarillas podrian ser exceso de riego las dejare descansar una temporada
     
  4. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Hola pichu. En el siguiente riego y además de fumigar ponle también unos quelatos de hierro.

    Es cierto que entre riego y riego si pulverizas agua por las hojas mejorará mucho. Le encanta la humedad exterior. Y por aquí por Murcia en cuanto apriete un poco el calor pulverizala práticamente a diario.

    Además, la tienes a pleno sol?... Tiene que tener mucha iluminación pero no tanto sol directo, pero si es así a la larga se acostumbra, aunque no crece tan rápido. Si la tienes a semisombra apartir de estas fechas crece que se las pela.

    Saludos
     
  5. HOLA PICHU LA DIPLADENIA MI DOLOR DE CABEZA:-? YA ME DIJERON MUCHOS QUE LA DEJE IR:11risotada: PERO YO NO ME RINDO ASI NO MAS ,MI AVATAR FUE LA PRIMERA FLOR QUE ESTA CONCHUDA ME DIO AHORA ESTA MAS BONITA,ESO SI HUMEDAD ALTA, BIEN ILUMINADA,RIEGO MODERADO Y CON PIEDRITAS ARRIBA PARA QUE NO SE LE EVAPORE EL AGUA,PALO EN MANO PORQUE ES PROPENSA A PLAGAS ,PERO PRECIOSA LA CONDENADA.PACIENCIA Y DEDICACION SON TODO LO QUE QUIERE:smile:
     
  6. LA FOTOGRAFIA AMPLIADA

    [​IMG]
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    q bonita la foto. yo tengo una pero solo mide unos 20 cm pero esta de un bonito... ahora me esta sacando algunos capullos pero esta bien saber q no le gusta el pleno sol ya q yo la tengo a la ventana y le da toda la mañana.
     
  8. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    GRACIAS A TODOS

    Efectivamente aqui esta a pleno sol que por aqui es pleno, pleno..... pero TILTLE me entere demasido tarde de que le gustaba la semi sombre ademas justamente en un post tuyo, la verdad es que crece bastante pero creo que sufre un poco

    Voy a empezar a espaciar los riegos y a darle humedad a las hojas os sigo contando
     
  9. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Se me olvidab aazalea preciosa flor es del mismo color que da la mia y tienes razon vaya trabajito que da