Dipladenia ha perdido las hojas, solo tiene en el extremo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Andur, 9/11/09.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola amigos;vereis tengo una dipladenia plantada en la terraza y al principio bien crecia apenas y alguna flor saco crecio un poco hasta atarla y enredarla en la verjita que tengo pegada a la pared....pero de buenas a primeras empezo a defoliarse desde abajo y ahora solo les quedan las hojas de los brotes de las puntitas...por supuesto ni atisbo de flor.....necesitan sustrato acido??no se que puedo estar haciendo mal.....
     
  2. Re: dipladenia "calva"

    Hola Andur !!!

    La Dipladenia ( Mandevilla laxa ) esta entrando en su epoca de reposo :el otoño, aunque imagino que en tu tierra no será como en la mia jejeje, aqui ya hace frioooooooooo !!
    En otoño o al final del invierno debes podar las ramas principales hasta el tercer o cuarto nudo.
    La tengo en un invernadero para pasar el otoño e invierno, pero este verano no vi mucha flor que digamos, pero si bastantes hojas
    te dejo el link de la ficha de infojardin
    La tengo en sustrato normal. En la ficha no dice nada de acido.

    http://fichas.infojardin.com/trepad...dipladenia-jazmin-chileno-jazmin-de-chile.htm

    ;)