Dipladenia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por kataswit, 4/7/04.

  1. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    [fade]
    holaaaaa!
    alguien me puede ayudar?x qe no me florece bien mi mandevilla? la abono la cuido tiene hojas preciosas y solo 4-5 flores......... :(
     
  2. Hola vecina!

    Cuéntanos algo más de ella para que sea más fácil ayudarte. Si está en maceta, la exposición, cuando la has plantado, todo lo que puedas ¿vale?

    Salu2.
     
  3. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    hola!!!1maluuu
    pue nada la compre hace mas de dos meses.en principio tenia muchos capullos y flores pro derpente le dejaron salir capullos,solo 3,4-y solo tienen 3-4 flores.latengo en el sol y sta stupendas de hojas pro no tienen muchas flores.ya no se q hacer con ella,las transplante en una tierra buena con un poco de corteza,y las abone con abono de guano y nada no se q le pasa sta sana pro sin flores como q no luce..
     
  4. Ahora es muuuucho más fácil. ;)

    Lina, es que en Madrid no podemos ponerlas al sol, se nos achicharran. Tendría que estar en sombra ó semisombra.

    La trasplantaste cuando estaba llena de capullos y eso tampoco es bueno.

    Dices que está en "tierra buena" mezclada con corteza. Yo la pondría en primavera en tierra de castaño.

    Doy por hecho que la tienes en maceta para poder resguardarla en invierno. Si es así, cámbiala de sitio y pónla a la sombra, procura que no le falte agua (ahora pide bastante) a ver si se espabila un poco.

    Suerte!
     
  5. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    esqe estaba en una maceta minuscula y se secaba en seguida y no pude dejar la todo el dia sin regar-pues ahora no le falta agua para nada-pro sta bonita solo con la cantidad de hojas q saca y no sta achicharrada,pro no florece mucho :(
     
  6. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    esqe estaba en una maceta minuscula y se secaba en seguida y no pude dejar la todo el dia sin regar-pues ahora no le falta agua para nada-pro sta bonita solo con la cantidad de hojas q saca y no sta achicharrada,pro no florece mucho :(
     
  7. Si dices que no se te quema (obsérvala de todas maneras) puede que simplemente se esté acostumbrando a su nueva casa. Ten en cuenta que la has trasplantado nada más llegar y estándo llena de capullos. Dale un poco de tiempo.

    Venga, suerte.

    A ver si con el empujoncillo se le ocurre algo a alguien. ;)
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Podrías dar el nombre taxonómico de la planta?.

    Saludos.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Manalv, las mandevillas son Diplademias.

    Una cosa, creo que son ligeramente acidófilas, pero no mucho, lo mejor es un sustrato normal, ajustando, de vez en cuando con ácido cítrico, o cada dos semanas los posos del café.

    No obstante si la planta tiene buen aspecto, ya florecerá, se debe estar aclimatando a su nueva situación.