Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola,pongo unas fotos por si sabes que le pasa a mi mandevilla,le ha salido creo que a raiz de la calor,si me puedes ayudar,en algunas ramas le ha salido una cosa rugosa....bueno mejor ojealas,gracias [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola, dct.
    Lamento decirte que las fotos están demasiado pequeñas y no consigo ver nada. ¿podrías ponerlas un poco más grande?
    Un saludo!
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Tienes la dipladenia preciosa, pilar!
    Si puedes sacar esquejes leñosos en primavera y verano.
    Puede hacerse en arena mediante esquejes de unos 10 cm de largos a los que debe limpiarse primero con agua templada el látex que desprenden por el corte, con calor de fondo a finales de primavera aprovechando la poda, tapar con plástico o cristal y vigilar la aireación para que no salgan hongos.
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    muchas graciassssss
     
  7. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola de nuevo, como ya comente hace unos meses me enamoré de una diplademia y me la compré. Mizu me comentó que no soporta las heladas, y en mi zona son bastante abundante, quería saber si alguien con clima extremo ha conseguido protegerla en el exterior de manera que sobreviva al frío, ya que en casa tengo calefacción y creo que aún sería peor. Está preciosa, no ha parado de dar flores desde que la compré, y me daría mucha pena que no aguante el primer invierno. Gracias a todos, subo imagen de la "niña".[​IMG]
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    MARIAYOLANDA, yo la he protegido de heladas y nevadas con una bolsa de plástico semitransparente. La mía era de embalage de frigorífico, pero puedes comprar plástico de vivero en cualquier garden, que le irá mejor.
    Ahora.. yo solo he tenido 3 nevadas este año, y mucho frío.. no se si en tu clima habrá muchas más :-?

    Un saludo!

    Por cierto, yo estoy perdiendo la mía. Parece que le ha entrado algun virus y no para de ponerse triste y tirarme hojas, no consigo erradicarlo. Al final tendré que poner otra el año que viene, lo estoy viendo :(
     
  9. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Gracias por responder Mizu. ¿que quieres decir con que le ha entrado un virus? ¿no hay forma de tratarla?, la verdad es que la mía está "de momento" espectacular, procuraré conseguir el plástico que me has comentado. Aquí en mi zona nevar... pues el año pasado 3 veces pero hay años que no nieva, aunque hace un frío que pela. No se a que se puede deber que la tuya pierda hojas, supongo que habrás mirado en el foro. No desesperes, yo di por perdida una gardenia, pero con los consejos del foro he conseguido que esté bastante bonita y con una floración muy abundante, y eso que ni el agua ni el clima le favorecen en absoluto. Espero que encuentres la solución y nos vayas contando.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    MARIAYOLANDA, la mía tiene ya dos años, y siempre ha estado estupenda y creciendo sin problemas. Pero desde hace dos semanas han empezado a aparecerle unos lunares en las hojas, amarillea, decae los tallos y se seca tirando las hojas. No es ningún hongo que yo conozca, y bichos no tiene. Investigando por ahí parece que es un virus... y con los virus de las plantas poco hay que hacer, solo cortar por lo sano y rezar para que esa parte no se haya contagiado :-?, que es precisamente lo que yo estoy haciendo.
    Si no consigo rescatarla, tocará cambiarla el año que viene.
    Pero gracias por los ánimos!! :icon_biggrin:
     
  11. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola! el q busca siempre encuentra no? :happy: jaja.. asi se dice...

    buscando donde preguntar sobre unas semillas q me regalaron,encontre esta parte del foro, creo q es esta trepadora, las hojas son iguales y las flores son totalmente blancas y muy perfumadas, aqui pongo fotos de las semillas, les agradeceria q me diga si es mandevilla sanderi.. gracias..[​IMG]
     
  12. mirinconcito

    mirinconcito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a tod@s, soy novata tanto en el maravilloso mundo de las plantas como en esta magnífica página.

    Me he leido con atención los hilos que hablan de la dipladenia, pero aun me siguen surgiendo algunas dudas... si sois tan amables y me echais un cable os lo agredecería.

    El caso es que ayer me compré una dipladenia roja, y tengo dudas de donde será el mejor sitio para colocarla, os comento que tengo en mi minijardín todas las posibilidades es decir, semisombra, sombra, pleno sol, o sol por la tarde, el sitio donde más me gustaría ponerla es en el muro de entrada, donde tendría sol directo desde las 12 hasta las 15h, estaría bien ahí? la temperatura mínima que alcanzamos aquí en invierno es de 1 o 2 grados, pero eso es muy muy esporádico, me imagino que no habría problema.

    Luego mi otra duda es si mi dipladenia va a crecer y la voy a poder enredar, la duda me surge al leer en el hilo que dependiendo de la variedad crece más o menos... yo me decanté por una pequeñita por el precio y pensando que así tenía más tiempo de buscarle el lugar adecuado, porque el caso es que tenian la misma pero de metro y medio, y ahora mirando lo que pone en la etiqueta de la planta veo que pone que su altura es de 30 a 50cm!! :( no me va a crecer como las que he visto en vuestras fotos?? :( es igual igual que las que he visto de color rojo, os detallo lo que pone en la etiqueta por si os sirve:

    Mandevilla Hybrida Rio (Deep red Fisrix Dered)

    Y por último, está en pleno apogeo floral, chiquitina pero preciosa, y la maceta no es muy grande, ni se me ocurra trasplantarla ahora verdad? cual es la mejor época para cambiarla de maceta?


    Os agradecería cualquier respuesta, pero lo de la altura me ha dejado mosca y un tanto apenada juuu.

    Muchas gracias!

    Un saludo!
     
  13. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Que ilusión me ha hecho encontrar este post. Tengo una dipladenia desde hace unos tres meses. Me gustaría que me dierais consejos de como cuidarla para que esté tan bonita como las vuestras ya que últimamente he comprobado que se le están poniendo algunas hojas amarillas y terminan cayéndose y no sé si es por exceso de agua o falta de abono...he leido que es bueno que le eche quelatos pero no me atrevo porque no quiero que empeore...También me gustaría saber cuanto tiempo tardan las flores en marchitarse?? les gusta que se le eche agua con un spray para refrescarla? Gracias a todos y enhorabuena por vuestras dipladenias.
     
  14. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    No me había dado cuenta pero este post está ya "abandonado"...pero igual te sirve mi corta experiencia con esta planta. Yo la tengo desde hace unos meses en un lugar donde le da el sol de 11 a 15.00 y por ahora está muy bien. Cuando la compré solo tenía una flor y ese mismo día la trasplante y la ha sentado muy bien. Se ha llenado toda de flores y tiene muchas más a punto de abrirse. Está preciosa!!! me tiene loquita!! el único problema es que se le están poniendo algunas hojas amarillas pero leyendo el post me han solucionado la duda y parece ser que al tener tantísimas flores es normal que le suceda y se soluciona con abono para macetas con flores para ayudarla.
    He leido que lo único que no soporta estas plantas son las heladas...algunas foreras dicen que en invierno es mejor ponerla en el lugar donde le dé el sol más tiempo y protegerla con un plástico de las heladas....
    En cuanto al crecimiento...ahí no tengo ni idea! pero por lo que he leido cuanto más le de el sol más crece y más flores....
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  15. luperomero

    luperomero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huelva, andalucia
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Buenos dias, tengo una dipladenia y en algunos tallos le esta saliendo como una tela de araña blanca, que puedo hacer? tambien me gustaria como saber como podo la planta este invierno para que crezca a lo ancho. gracias.