Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Luperomero.. esa telilla que dices puede ser araña roja, si es así, te aconsejaría directamente que te deshiciera de la planta, no merece la pena luchar contra ella cuando ya hay telas, hay demasiadas.

    Y sobre lo de podarla.. pues te cuento que esta planta se comporta como anual en la mayoría de los sitios, así que cuando lleguen los fríos, morirá.
    Pero es muy prolífica y durante esta temporada te dará muchísimas semillas que podrás plantar la temporada que viene.

    Un saludo y suerte!
     
  2. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Buenassssssss
    me uno a los amantes de mandevilla
    fui al vivero y una del color de Pilar me decia llevame jejejej .... y no pude decir que no jejejejej
    bueno veremos que pasa ya que esta llegando el invierno..... espero que no se muera por lo pronto la tengo tapada en hojas para que resista el frio.
    saluditos Ivanna
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Pues aquí otra dipladeniaenamorada!!! :11risotada:
    Ayer me compré una con flores rojo sangre preciosas. Iba buscando una climátide, pero se cruzó en mi camino... y cometí una infidelidad!!! :icon_redface: :11risotada: :meparto:
    Recuperemos este post, que estaba muy bien!!!!
    Nos arrejuntamos las amantes de las Mandevillas??? :52aleluya:
     
  4. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Yo me uno al grupo!! Yo estoy encantada con mi Dipladenia. Además con la primavera está alucinante! llena de flores!! preciosa y cada vez más gigante. voy a sacarle fotos para presumir :eyey:
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Mi dipladenia otro año ha salido de su escondrijo
    Esta empezando a tirar hojas viejas y dando hojas nuevas
    La tengo sujeta a la misma columna que el año pasado con unos alambres
    y espero que pronto empiece con sus flores
    Este año he comprado un abono que venia hace tiempo buscando
    ONE es un poco caro pero creo que da buenos resultados para todas las plantas
    Un saludo
     
  6. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola Pilar. Yo le he estoy echando un fertilizante de compos porque por la la abundante floración (está llena de flores)algunas hojas se ponían amarillas y por ahora va muy bien. Ahora estoy pensando como voy a entutorarla. Tengo que sacarle fotos para que me podais echar una mano:razz:
     
  7. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    La mia es igual:5-okey:
     
  8. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos, aquí os enseño a la mía, que despues de pasar el invierno en una terraza en Zaragoza con orientación norte y el viento que suele hacer por aquí parece que empieza a resucitar, yo creí que la perdería pero aguantó el temporal sin protección ninguna, yo creo que el tamaño del contenedor donde esta y la capa de corteza de pino le protegió las raices, ahora ya se ve alguna que otra futura flor.

    [​IMG]
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Yo también os presento a mi nuevo amor :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además, he encontrado que de dos capullitos sale como un filamento alargado:

    [​IMG]

    Creéis que eso es el inicio de una vaina??

    Me tiene enamorada, pero toy un poco preocupada pq tengo un jazmín que creo que tiene araña roja, y aunque está en la otra punta del patio, tengo miedo que se contagien. Por si acaso anoche la rocié con agua y jabón de potasa.
     
  10. AviZoe

    AviZoe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Linares, Jaén-Andalucía
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola Mizu y compañía!!

    He encontrado este hilo investigando para aprender a cuidar mi dipladenia, ya que me la compré la semana pasada, y creo que los consejos que he leido, no me sirven, ya que vivo en Jaén provincia y ya sabéis el calor que hace y como quema el sol, la puse en un balcón al que quiero cubrir la baranda de piedra con alguna trepadora de flor, perenne, y creo que me la voy a cargar, parece que se me está friendo...igual me ocurre con un jazmín estrellado y una buganvilla, estoy un poco agobiada, porque me encantan las plantas, pero todas me las cargo :desconsolado:

    Espero que me iluminéis con vuestra sabiduría.;)
     
  11. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos, quiero hacer un experimento, desentutorar un diplademia y sujetarla con alambres al suelo para convertirla en rastrera. ¿alguien lo ha hecho?
     
  12. pantxike

    pantxike

    Mensajes:
    19
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a tod@s, yo tambien tengo una Dis.... hace unos 3 años y esta muy bonita si consigo subire una foto. No sabia que se pueden recoger semillas cuales son las bainas de las que hablais? Gracias
     
  13. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos!!

    Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros estáis puestos en ésto de las Mandevillas y Dipladenias...
    Lo digo porque buscando en internet me han surgido algunas dudas.
    Quería conseguir una Dipladenia de flores grandes amarillas y me salió:
    Dipladenia o Mandevilla Yellow, pero también aparecía la Dipladenia x amoeana "Rubiana " que se supone que tiene las flores más grandes pero no sé si la hay de la variedad amarilla.
    Otra cosa, he visto que la Dipladenia "Sanderii" tiene las flores más peques que la "Cosmos", existen variedades de Cosmos amarillas?
    Por último algo que me llamó mucho la atención siguiendo una foto espectacular en el buscador, una maravillosa y espectacular enredadera de flores grandísimas rojo oscuro cruce ,por lo visto, de una Dipladenia y una Allamanda... Alguien sabe algo al respecto?

    Gracias,
    Saludos
     
  14. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos
    soy nueva aqui, y me he quedado anonada, sorprendida..con tanta hermosura de las mandevillas y me gustaria tener de todos los colores en mi casa, pero tambien quiero saber en donde puedo conseguir las semillas de mandevilla, donde puedo comprar? si alguien me puede asesorar le agradecere mucho.
    gracias

    Aiddé
    :happy: