Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos los amantes de la dipladenia,los pido ayuda pq me encantan estas plantas pero no les cojo el punto,no sé q hago mal pero ya me he cargado 2.Ahora mismo tengo 3 nuevas plantitas de dipladenia y quiero partir de cero a ver si consigo q estas no se me mueran,es por esto q os pido por favor q me ayudeis y me digais como debo cuidarlas,los riegos y todas esas cosas.Muchas gracias de antemano y saludos.Ahí os muestro mis plantas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Bueno ninguna respuesta y necesito mucha ayuda!!!.
    Una vez más mis dipladenias se mueren si ustedes no me ayudan,no sé q les pasa,a las hojas les salen unas manchas oscuras q terminan acartonandose!!.
    Ayuda por favor,les subo fotos para q vean la diferencia!!.
    Gracias,saludos.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola!!

    Yo no soy muy entendida en Dipladenias pero por la foto parece que se están secando por falta de riego. Además la maceta es pequeña, quiáza también le falta tierra y nurientes.

    Un Saludo
     
  4. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Gracias paraiso!!.No sé,no creo q sea falta de riego,la tierra la vigilo a cada instannte y se mantiene bien hameda.Un saludo.
     
  5. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Tiene que recibir sol y estar protegida del viento, junto a una pared es el lugar perfecto, pero que reciba sol. Yo a la mía con este calor la riego una vez a la semana, le dejo el plato lleno a rebosar y aguanta de maravilla, la mía tiene sol de 3:30 de la tarde hasta oscurecer. Mira también que tenga buena tierra y pulverizale las hojas de vez en cuando.
     
  6. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Muchas gracias bauet tu información me viene muy bien,la tendre en cuenta.
    Saludos
     
  7. AviZoe

    AviZoe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Linares, Jaén-Andalucía
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Yo he comprobado, que tengo que poner todas mis plantas de pleno sol, en sombra total, quitando la verbena, los periquitos y las aromaáticas, con este calor tan seco y esta temperatura que practicamente no baja de los 35-40 grados, no hay planta que lo resista. Mi dipladenia está en la entradita de mi casa, en el porche, y está muy bonita, eso si, pocas flores, no sé si debo echarle abono para flores.
     
  8. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    No tenía ni idea de que habíais abierto estoe post ( sí, ya veo que lleva AÑOS abierto d030.gif : tengo que pasar más tiempo en el foro...)

    Desde que vi esta planta me encantó ( el amor no fué recíproco: ya enterré a dos..), estoy pensando en reproducir algún tallo, como he leído a ver si esta vez tengo éxito, hasta ahora no he conseguido que fuesen adelante. Me quedo por aquí leyendo vuestras experiencias.
     
  9. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Entonces, ¿No sirven la punta de los tallos cuando hacemos pinzamientos?
    Si deben ser esquejes leñosos, ¿Que hay que buscar? ¿Que estén ya marroncitos? Eso sería una clara razón de mis fracasos..
     
  10. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Nemesiss a mi me pasa lo mismo,las dipladenias me ecncantan pero no termino de cogerles el punto,ya he matodo 2 y hace como un mes me he comprado esas 3,como veras en las fotos han empezado a ponerse malitas,uno de los esquejes se seco,estoy intentado averiguar pq?,si puedes darme alguna idea te lo agradecera.Muchas gracias,saludos.
     
  11. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    No consigo mantenerlas viva así q reproducirlas es ciencia ficciñon para mi.
    Suerte.
     
  12. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.


    No te puedo ayudar, porque a mí misma, como decía no se me está dando muy bien... En cualquier caso, si localizo alguna información interesante, la pondré aquí en este hilo.:beso:
     
  13. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Muchas gracias Nemesiss,de verdad q te lo agradeceré,cualquier información sobre diplademias es buena para mi.
     
  14. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    ¡Qué atrás se nos queda este rincón! ¿A lo mejor es porque tenéis tan poco éxito cómo yo?

    Vuelto a estar desanimada con ella. Se me están ( otra vez) abarquillando las hojas, y perdiéndose, aunque la pobre ha sacado fuerzas y está echando alguna flor.

    Estoy buscando información sobre si es un "bicho" , inconveniencia en riegos, etc. pero todavía no concluyo nada.
    :-?
     
  15. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Vaya Nemesiss,creo q solo estamos tu y yo y ninguna de las dos tenemos buena mano con las dipladenias!!,ya me contarás si encuentras algo.Yo he sacado las mias al sol y 2 de ellas lo han agradecido pero la q estaba peor vuelve a tener problemas,se le abarquillan las hojas y le salen manchas,ya no sé q hacer la he estado fumigando con un antioidio pq me digerón q a lo mejor tenia esa plaga pero yo creo q no es eso,de hecho no ha mejorado con el producto.