Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Lo tienes en maceta grande o pequeña? tiene buen drenaje?

    Bueno, luego me pones una fotito de la planta entera y de la ramita esa que dices que está fea... a ver si le damos solución :smile:
     
  2. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Si haber si deja de llover y te pongo fotos, todo sea que no sepa colgarlas, el trocito ese de rama imposible lo corté y lo tiré, esque las veo como pochas, y las flores con los petalos hacia tras, quizas sea la lluvia, pienso que si drenan bien, en el fondo tienen piedras redondas y las jardineras son grandes.
     
  3. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    no se poner las fotos
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    A ver, para poner las fotos tienes primero que reducirlas hasta que tengan un tamaño menor de 200kb.
    Luego simplemente le das aquí en la ventanita de escribir donde pone "subir imagen". La buscas, le das a subir o cargar.. no recuerdo, y cuando la suba te sale una miniatura de la foto y arriba una dirección entre las etiquetas [IMG ] www.XXXXXXXXXX.jpg [/IMG ]. Pues todo eso lo pegas aquí y listos!!
     
  5. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos, me uno a este enlace porque el sábado compre una diplademia preciosa con flores rojas, y a pesar de que le pregunté al vendedor que si aguantaría las heladas de mi zona(vivo en el interior de valencia, y hace un frio en invierno que pela, con nieves y continuas heladas), me "vendió la burra", en fin es preciosa y no dejo de preocuparme pensando en que este invierno(no la puedo meter dentro de casa) se muera. La tengo ubicada al muro de la terraza, y le da el sol desde la 1 hasta las 4 del mediodia, ¿debería cambiarla de sitio?, gracias, y perdonar la intromisión.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola mariayolanda!!
    De intromisión nada, mujer! este hilo es para todos los que nos gustan las dipladenias!

    Te cuento por partes:
    1º, a la dipladenia le gusta el sol. Lo único que veo es que la has puesto directamente al sol en las horas que más calienta. A lo mejor ahora lo aguanta porque está haciendo una primavera fresquita, pero yo te recomendaría que la dejaras al sol de mañana o de tarde entre que se aclimata y no. Pero vamos, que seguro que lo aguanta bien.

    2º, con el frío si te la ha metido doblada. No le gusta el frío para nada de nada. Cuando lleguen los fríos tampoco tienes que echarte las manos a la cabeza. Ponla en el sitio más resguardado que tengas y donde más solecito le de, así te aseguras que no le caen heladas y que se calienta con el sol. Y sería conveniente hacerle algún invernadero, por rústico que sea. Yo este invierno le he puesto 3 palos en la maceta y una bolsa grande semitransparente, de esas que usan para los electrodomésticos... y me ha aguantado nevadas encima de ella (luego había que quitarle la nieve a la bolsa, claro), heladas fuertes y grados bajo cero. ¿Y sabes qué?, que encima la jodia estaba tan agusto que se empeñó en querer florecer!!!, pero no cuajaron, una pena :smile:

    Ánimo! que seguro que consigues encontrarle un buen sitio este invierno y para el año que viene la tenemos pletórica!!

    Por cierto, anímate y subenos alguna fotito, no? :smile:
     
  7. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Muchas gracias por responder MIZU. Pues lo de ponerla con menos sol, lo tengo complicadillo, porque en mi terraza casca el sol practicamente todo el día. Teniamos una pergola, pero las nieves del invierno me la hundieron literalmente, y ahora estamos esperando arreglar todo el suelo de la terraza y no puedo poner otra. Os subo una foto donde se ve mi trachelospernun, mi dipladenia, una enredadera, unos arbolitos y un evónimos, ah, y un rosal de pitimini que esta algo chungo con tantas lluvias.
    [​IMG]
    el trachelo ha tenido tiempos mejores y es que la pérgola le sentaba muy bien, espero que la diplademia pueda aclimatarse a estas temperaturas.
     
  8. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    [​IMG]
    esta es la diplademia, no es muy grande, pero con vuestros consejos espero que me aguante muchos años. Desde luego que la inmensa mayoría de las plantas más bonitas no aguantan las heladas de mi zona, pero yo erre que erre a complicarme la vida. Resignación y muchos mimos para ellas.
     
  9. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
  10. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    No te digo, bueno ya lo haré mejor :meparto:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    ciruelilla sólo te ha faltado ponerle también lo de [IMG ] e [/IMG ] que sale a los lados.
    Yo te lo pongo y verás como sale la foto:

    [​IMG]

    Pero me da que la has hecho demasiado pequeña!!! :11risotada:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    mariayolanda, esa dipladenia está preciosa y enorme!!
    Yo compré la mia que era una ramita con 4 hojas y una flor :meparto:, este año ya está más crecidita, pero ni punto de comparación con la tuya!!
    Ya te digo que lo del sol no es problema, era solo por ayudarla un poco a aclimatarse, pero te aguantará bien.
    Y lo del frio, tampoco es problema si la protejes con un "invernadero cutre" como el mio.. o a lo mejor te montas algo mejor!! :11risotada:

    Ya veremos la evolución! pero está preciosa!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  13. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    gracias MIZU, cuando lleguen los frios pienso leerme todos los foros para hacerle una "chavolita" como la que tu le has hecho a la tuya, porque cuando me empeño en algo soy un "poquito cabezona", y esta diplademia me tiene que aguantar muchos años. Gracias otra vez por contestar.
     
  14. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    y a ti CIRUELILLA, es que con el clima que tenemos en nuestra comunidad ultimamente no me extraña que nos ataquen todas las plagas de la biblia. Lo de regar y empezar a llover, no eres la única, a mí me pasa lo mismo, pero es que la primavera anda "pelín loca" este año. Animo y a exterminar a todos los bichejos que se paseen por tu terraza. Por cierto, eres de Valencia capital, por que es un clima especial, no como en el interior de la Comunidad que en invierno nos helamos de frrrrrrio y en verano tanto calor o más que en la capi pero sin la humedad.
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Fíjate! y yo he estado en valencia hace unos meses en un curso del oceanario!
    Podia haberos visitado si os hubiese conocido antes :smile:

    Bueno, tampoco está tan lejos :11risotada:

    Nada, no os asusteis. Es que me gusta conocer a la gente cuando me muevo por ahí :icon_biggrin: