Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

1. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Hola Mizu
    Mira esta es la que yo compre...
    La flor es amarilla y no se parece tanto a la mandevilia de flor roja...Pero si se ve que crece rapido y se enreda...

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Vale, vale. Esa si crece.
    No recuerdo ahora como se llama... me da que era la mandevilla grandiflora, pero no me hagas mucho caso que estoy recién levantada :meparto:

Ahora solo tienes que ponerle una buena maceta y cuidarla con mimo :smile:

3. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Sabes que voy a subir la foto al hilo de identificaciones para queme digan que tipo de mandevilia es...:eyey:
    Si la maceta la necesita urgentemente :11risotada:

4. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Y que no es mandevilia...:icon_rolleyes:
    Ya me la identificaron y se llama Urechites lutea...La flor se parece a la mandevilia mas las hojas no...Que pena a mi que me encanta la mandevilia por el olor tan rico que despiden las flores...:11risotada:

5. Mizu

jajajajajaja
    ves? si ya decía yo... :meparto:
    Bueno, para la próxima te compras una mandevilla :smile:

6. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Lo se...:11risotada:
    Pero la roja si me la voy a comprar...Es la quemas me gusta...:5-okey:

7. ciruelilla

ciruelilla

Hola. uf mis mandevillas estan fatal, están llenas de manchas marrones, y ahora no puedo dedicarles tiempo porque resulta que estoy de nuevo embarazada y me han mandado reposo, no sé porqué será , probé un sistema de riego por capilaridad para cuando me fuera de vacaciones, se llama rido, y creo que les ha ido fatal o eso o que me pasé con el fertilizante o ya lo último que sea un hongo pero me extraña porque estan separadas, que rabia, y no sé si se recuperaran o que, ayyyyyyyyyy que esta planta con lo que me gusta no se me da bien :desconsolado:

8. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

yo creo que es muy delicada, ya la tuve una vez y en verano genial, pero en otoño empezaron a ponerse las hojas con manchas marrones y a caerse. Se quedó pelada y no volvió a brotar la siguiente primavera. Hace unos días no me pude resistir y me volví a comprar otra (más pequeña porque no me quería gastar tanto dinero siendo que no tengo éxito con ella) y la tengo un poco mal. Parecía que le iban a salir capullos pero se secan y se caen, algunas hojas me están amarilleando y no tiene guías para engancharse (ya estaba así cuando la compré, no estaba trepada a niguna caña). ¿qué puede ser? la tengo que le da un poco de sol pero bastante protegida, contra un muro para que no se queme y de vez en cuando la pulverizo para que tenga humedad (hace mucho calor) está en exterior. GRACIAS

9. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Chicas con la novedad queya me compre mi mandevilia roja...Aunque ahorita no tiene flores...Aca es pleno verano y creo que eso le afecto...en el vivero la tenian a la sombra pero ya estamos a 110 grados farenheit por dia...yo la meti a casa y creo que lo fresco del aire acondicionado le ha gustado ya que tiene nuevos brote...:eyey:
    Cuando me recomiendan que la cambie a una maceta mas grande...? Tengo pensado tenerla en maceta siempre y me gustaria saber si ya la puedopasar a su casita definitiva o tiene que ser gradual...:razz:

10. calce

calce

yo la transpalnte a las dos semanas de tenerla en casa, esta en semisombra, a 30-38 Cº y esta echando capullos!

11. Mizu

Yo también transplanté a la mia a la semana o así. Se acostumbran rápido al nuevo sitio.
    Es verdad que el frío no les gusta nada, se ponen un poco feotas, pero si se protegen bien, aguantan hasta el año siguiente y siguen creciendo.

Por otro lado, las dipladenias no tienen guías para agarrarse a ningún lado, es el propio tallo el que se va enroscando sobre el soporte que le pongas. Al principio tienes que guiarlo tú atándolo a la superficie o tutor que quieras usar, y luego ya sigue ella.
    Yo la tengo enredándose en la barandilla del balcón y ahora la pasaré a un tutor en forma de arco que me gusta más :smile:

12. Mizu

Calce, enhorabuena por tus nuevos capullos!!!
    Esperamos fotos en cuanto abran ;)

DaMoritaz, disfruta la nueva plantita y también queremos fotos! :smile:

13. calce

calce

254579

lo prometido es deuda!! mi dipladema!

14. Mizu

Está preciosa, calce!!, y comparte jardinera con un coleo?
    No le da el sol? :-?
    Uno de los dos no tiene buen sitio... :11risotada:
    Espero que me cuentes como es eso :smile:

15. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

Aqui esta la mia chicos...:eyey:
    Pequeña aun...

Cuando aminore el calor la cambiare de maceta...Eso vendria siendo como en octubre...