Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Hola Mizu Mira esta es la que yo compre... La flor es amarilla y no se parece tanto a la mandevilia de flor roja...Pero si se ve que crece rapido y se enreda...
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Vale, vale. Esa si crece. No recuerdo ahora como se llama... me da que era la mandevilla grandiflora, pero no me hagas mucho caso que estoy recién levantada Ahora solo tienes que ponerle una buena maceta y cuidarla con mimo
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Sabes que voy a subir la foto al hilo de identificaciones para queme digan que tipo de mandevilia es... Si la maceta la necesita urgentemente Gracias
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Y que no es mandevilia... Ya me la identificaron y se llama Urechites lutea...La flor se parece a la mandevilia mas las hojas no...Que pena a mi que me encanta la mandevilia por el olor tan rico que despiden las flores...
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. jajajajajaja ves? si ya decía yo... Bueno, para la próxima te compras una mandevilla
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Lo se... Pero la roja si me la voy a comprar...Es la quemas me gusta...
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Hola. uf mis mandevillas estan fatal, están llenas de manchas marrones, y ahora no puedo dedicarles tiempo porque resulta que estoy de nuevo embarazada y me han mandado reposo, no sé porqué será , probé un sistema de riego por capilaridad para cuando me fuera de vacaciones, se llama rido, y creo que les ha ido fatal o eso o que me pasé con el fertilizante o ya lo último que sea un hongo pero me extraña porque estan separadas, que rabia, y no sé si se recuperaran o que, ayyyyyyyyyy que esta planta con lo que me gusta no se me da bien
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. yo creo que es muy delicada, ya la tuve una vez y en verano genial, pero en otoño empezaron a ponerse las hojas con manchas marrones y a caerse. Se quedó pelada y no volvió a brotar la siguiente primavera. Hace unos días no me pude resistir y me volví a comprar otra (más pequeña porque no me quería gastar tanto dinero siendo que no tengo éxito con ella) y la tengo un poco mal. Parecía que le iban a salir capullos pero se secan y se caen, algunas hojas me están amarilleando y no tiene guías para engancharse (ya estaba así cuando la compré, no estaba trepada a niguna caña). ¿qué puede ser? la tengo que le da un poco de sol pero bastante protegida, contra un muro para que no se queme y de vez en cuando la pulverizo para que tenga humedad (hace mucho calor) está en exterior. GRACIAS
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Chicas con la novedad queya me compre mi mandevilia roja...Aunque ahorita no tiene flores...Aca es pleno verano y creo que eso le afecto...en el vivero la tenian a la sombra pero ya estamos a 110 grados farenheit por dia...yo la meti a casa y creo que lo fresco del aire acondicionado le ha gustado ya que tiene nuevos brote... Cuando me recomiendan que la cambie a una maceta mas grande...? Tengo pensado tenerla en maceta siempre y me gustaria saber si ya la puedopasar a su casita definitiva o tiene que ser gradual...
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. yo la transpalnte a las dos semanas de tenerla en casa, esta en semisombra, a 30-38 Cº y esta echando capullos!
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Yo también transplanté a la mia a la semana o así. Se acostumbran rápido al nuevo sitio. Es verdad que el frío no les gusta nada, se ponen un poco feotas, pero si se protegen bien, aguantan hasta el año siguiente y siguen creciendo. Por otro lado, las dipladenias no tienen guías para agarrarse a ningún lado, es el propio tallo el que se va enroscando sobre el soporte que le pongas. Al principio tienes que guiarlo tú atándolo a la superficie o tutor que quieras usar, y luego ya sigue ella. Yo la tengo enredándose en la barandilla del balcón y ahora la pasaré a un tutor en forma de arco que me gusta más
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Calce, enhorabuena por tus nuevos capullos!!! Esperamos fotos en cuanto abran DaMoritaz, disfruta la nueva plantita y también queremos fotos!
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Está preciosa, calce!!, y comparte jardinera con un coleo? No le da el sol? Uno de los dos no tiene buen sitio... Espero que me cuentes como es eso
Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia. Aqui esta la mia chicos... Pequeña aun... Cuando aminore el calor la cambiare de maceta...Eso vendria siendo como en octubre...