Dipladenia perdiendo hojas, planta desfoliándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por JReI, 26/12/03.

  1. Hola foris,
    tengo dos dipladenias, de flores blancas una y rojas la otra, que no se por que motivo sufren una desfoliación aguda.
    Por el clima no será, ya que el resto de trepadoras están bien, así como mis hibiscos caducos que aún no han empezado a perder hojas ???

    Pensé que podía ser falta de abono y les di una dosis de abono líquido en la proporción que indicaba el bote, pero el proceso sigue aparentemente igual. Además, las ramas están como endebles, con falta de fuerza, sin garbo :cry:

    Luego imaginé que podía ser un ataque de bichos, y en la blanca había pulgón amarillo que recibió su correspondiente merecido :twisted: , pero en la roja no había nada, así que tampoco creo que fuera esto la causa, masbien fue lo de a perro flaco todo son 'pulgas'.

    El único cambio que he realizado con respecto al año pasado fue cambiar el tipo de agua, de la del grifo a la de lluvia, ni siquiera ácida, solo la que recojo de las lluvias.

    ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
    Y encima a mi Thumbergia grandiflora la ha atacado la arañuela maldita, llevo un otoño de pena :cry: Gracias por adelantado
     
  2. La defoliación podría tener su origen en los ácaros (araña roja). También en la bajada de temperaturas (a esta planta no le gusta el frío).
     
  3. Gracias, Julio

    No, araña no he visto en las hojas, pero de todos modos le daré un repaso de antiacaro por si acaso.
    Y lo del frio, pues hace mejor temperatura que el año pasado, no se que decirte, todavía no hemos bajado de los 7 grados. En fin, seguiré investigando a ver que pudiera ser