Dipladenia: soporte para que trepe

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Nith, 11/9/12.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tengo unos esquejes de diplodenia que ya enraizaron. El caso es que solo tenia dos palos para que trepara y ahora busca mas donde agarrarse.
    Creeis que es suficiente con acercarla a una pared de cemento o se necesita una celosia??

    He mirado de conseguir cañas para construirle una pequeña celosia pero ni idea de donde conseguirlas y que yo sepa en las floristerias no tienen ningun invento sencillo que pueda sustituirlas, o si? alguna idea?

    Gracias
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Trepa mi diplodenia?

    Hola,

    Las dipladenias necesitan un soporte para trepar.

    En las tiendas(grandes almacenes, bricolaje: Leroy, Aki, Bauhaus,etc..Mira en varios sitios porque varía mucho el precio. ) venden mallas tanto metálicas como de plástico que vienen muy bien para eso. Para mi són mejores las de cuadraditos un poco más grandes porque las de cudraditos pequeños són más complicados para las trepadoras(demasiada superficie cubierta). Si no, otra opción más barata es comprar en los chinos clavitos y cuerdas blancas de las de tender y formas tu misma un entramado. Si te da igual que se vea sobre la pared otro color mientras se enredan las plantas, también puedes usar los rollos de alambre de jardinería que venden.
    Un saludo
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trepa mi diplodenia?

    Gracias, tu respuesta me ha servido de mucho. mañana miraré a ver que hay en los chinos :smile:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Trepa mi diplodenia?

    Yo cogi una rama grande de un pino seco y la pinté con espray de colores y la "planté " en la maceta.

    Te pongo una foto de cuando la sembre, ahora ya esta enorme......no se que tendré que inventarme, pero esperaré a ver como pasa el invierno.

    [​IMG]
     
  5. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trepa mi diplodenia?

    ostras que buena idea la del pino!! gracias :smile:
     
  6. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Trepa mi diplodenia?

    ES UNA IDEA ESTUPENDAAA!!! ;)
    Yo usé un arbolito que encontré cortado y que estaba seco( en realidad creo que es un arbusto) para que se pegara y enredara mi "Ficus Pumila". Porque así crece pegadito al tronco y después también cuelga. Todavía no tiene mucho tiempo pero cuando crezca yo creo que quedará muy bonito. También he puesto una Dipladenia blanca en la base de un naranjo. Pero no se me había ocurrido lo del spray de color según la trepadora :happy: Es una buena idea.

    Depende por donde la vayáis a conducir.

    Si queréis os pongo varias fotos de los distintos métodos según planta y sitio de cómo he conducido mis trepadoras :happy:

    Un Saludo.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Trepa mi diplodenia?

    Siiiiiiiiiiiiiii

    Siempre es bueno ver nuevas ideas nunca sabes cuando las vas a poder utilizar.

    Yo la verdad es que queria pintar la rama de morado, pero no encontre spray de ese color y como soy un poco"ansias" no busqué mas.

    Foto de como está hoy

    [​IMG]
     
  8. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trepa mi diplodenia?

    Gracias Diminina, tus ideas son naturales, creativas, baratas y además con buen gusto. Me encantan y seguro que las utilizaré, sino para la diplodenia para otras plantas