Dipladenia y buganvilla pierden las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Alber.., 23/6/03.

  1. Alber..

    Alber..

    Mensajes:
    1
    Os agradecería que me echarais una mano porque estoy algo confuso.
    Me ha pasado lo mismo dos veces con las dos especies que os comento: dipladenia y bugambilla. En el vivero tienen muchas flores, pero al poco de plantarlas en el jardin empiezan a perderlas y al poco tiempo no queda casi ninguna. En la dipladenia se secan y se caen (incluso los capullos!!) y en la bugambilla se caen y no son "repuestas" por la planta. Eso sí, ambas plantas crecen a una velocidad y con una viveza impresionantes.
    ¿Es cuestión del suelo? ¿demasiado fértil?.
    Gracias de antemano. :-?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi también me pasa. Yo tengo una teoría
    1º En los viveros les aceleran la floración para venderlas antes incluso de q empiece la temporada.

    2º La planta sufre un periodo de adaptación en la q todo es diferente, lugar, alimentación, sustrato, temperatura,,,etc. Deja de florecer, se adapta, se pone preciosa y la próxima temporada te sorprenderá.

    Te puede sorprender tanto como q a mi me regalaron una dipladenia roja y al año siguiente sus flores fueron blancas, y luego la pobre se heló :cry: O tanto como q tu buganvilla triplique el tamaño de las flores y crezca tanto q en dos años mida más de 4 metros :shock: