1. Ayuda por favor!!.Necesito ayuda pq mis dipladenias se estan muriendo,no sé q les pasa...1º les salen manchas oscuras en las hojas y después estas manchas terminan acartonandose,q será?.Hay alguien q pueda echarme una mano por favor.
    Muchas gracias y un saludo.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Dipladenias enfermas.

    Por favor ayuda!!!!.Gracias.
     
  3. Re: Dipladenias enfermas.

    ¿Cómo van tus diplademias?
     
  4. Re: Dipladenias enfermas.

    Bueno Nemesis,ha esa q ves se le secó una planta entera de 2 q traía el cepellon,la corte hasta abajo y parecia q se habia recuperado pq broto un poco,pero ya tiene otra vez 2 hojas con problemas.Las otras 2 estan bastante bien,esperemos q me sobrevivan al invierno pq aqui hace tela de frio.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dipladenias enfermas.

    Amelia disculpa que no hubiera comentado antes, veras me limité a dar mi experiencia con ellas de todas formas estoy en lo que decias de que puede ser un hongo si tienes algun vivero cerca llevales alguna de las hojas, a veces si hay suerte puedes encontrar a alguien que te eche una mano.
    Si fuese mia OJO lo digo sin tener mucha idea y no verla en directo, le quitaria las hojas mas afectadas y la trataria contra hongos, intentaria que en el vivero me aconsejasen algo . Aliette en el agua de riego y lo iria repitiendo peridocamente.
    Perdona si no habia contestado pero es que aunque te habia leido si no estoy segura prefiero no meter la pata.
     
  6. Re: Dipladenias enfermas.

    No tengo nada q perdonar diminina,por el contrario si q tengo q agradecerte q me orientes dentro de lo posible.Ya le quite todo lo malo y la he estado pulverizando con un antioidio q me dierón en un vivero,se recupero un poco pero vuelve a tener sintomas,ya me habian comentado lo del Aliette para un filodendro q tengo con unas manchas así q en el momento q pueda me haré de el.Muchas gracias diminina,saludos.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Dipladenias enfermas.

    Amelia espero que hayan mejroado y no hayan pasado a mejor vida
    A mi se me han dado siempre muy mal, este verano la puse direccion norte y de momento esta viva, aunque se le estan cayendo muchas hojas ahora, me han dicho que en este tiempo se le caen las hojas, y se quedan peladas, pero vuelve a brotar en primavera:5-okey:

    Habra a quien no le pase por el clima que tengan
    ¡ suete amiga !:beso:
     
  8. Re: Dipladenias enfermas.

    Muchisimas gracias a lahuertadevalencia,tomo nota de lo q me dices y a ver q puedo conseguir.
    Gracias Divina,a mi tampoco se me dan bien este es mi 4º intento y ya ves,no sé si conseguiré q se salve.
     
  9. Re: Dipladenias enfermas.

    Ame a simple vista no se puede decir si tiene una peste, , sacala de ese sustrato cambiaselo por uno nuevo, cuando lo haces revisa q no tenga cochinilla de raíz, cambia también la maceta, o la lavas con agua lavandina la enjuagas y la dejas secar, luego la usas, parecería como q esta pasada de agua, fijate q no quede encharcada con los riegos,, si puedes acercarte a un vivero conla planta llévala para q alguien q entienda pueda reconocer si hay q combatirle alguna plaga, ya te pase la lista de productos q puedes usar según la afección , revisa bien las hojas de los dos lados, y los brotes, si ves algun " bichito ! o mancha, corta la hoja y lleva la hoja donde compras los productos, para q te digan q usar, un beso y suerte
     
  10. Re: Dipladenias enfermas.

    Gracias Mony,tienes razón en ese momento estaba pasada de agua,como se estaba secando una de las dos plantas yo pensé q era falta de agua y la sumergi, pero pasarón los dias y cada vez estaba peor,lo siguiente q hice fue cortar la parte seca hasta el suelo,sacar al sol y fumigar con un antioidio,se recupero un poco incluso hecho unos brotecitos,pero ha vuelto a ponerse malita.Besitos reina.
     
  11. parshi

    parshi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    United States
    Re: Dipladenias enfermas.

    I need suggestions to grow the same plant...
    Anyone help me.
     
  12. Re: Dipladenias enfermas.

    Me gustaría ayudarte parshi pero como ves a duras penas cuido a las mias.
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Dipladenias enfermas.

    como esta tu dipladenia ??? mejoro un poco ??? espero que tengas suerte Amelia
     
  14. Re: Dipladenias enfermas.

    Gracias DANHAI esta murio,me quedan otras 2 q se estan poniendo feitas desde q las meti dentro para resguardarlas del frio,se ve q lo les gusta estar encerradas digo yo q será eso.
    Acabo de estar en tu post y alli te he deseado Feliz Cumpleaños.
     
  15. Re: Dipladenias enfermas.

    Amelia siento mucho lo de tus dipladenias, estaba buscando a ver si tenia un hilo con tu terraza y no lo encuentro y ahora he visto este, aunque de todas formas yo poco te podría haber ayudado porque con estas son más bien novatilla

    Espero que las que te quedan se recuperen y como te comentaban que podrían ser hongos ¿has probado en ponerle aliette? va muy bien contra podredumbre por hongos, pero la verdad no sé que decirte y viendo las fotos parece o es igual a cuando les afectan a los rosales que se secan hasta que mueren
    ¿las has regado mucho?