Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya veo: tu propuesta fue fruto de mi rotunda seguridad en la identificación previa de la susodicha tímida mosqui de la corteza de los pinos :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Bueno, de momento puedes dejarle el 'cf.' porque necesito trabajar bien la Muscina pascuorum, que es la que se confunde verdaderamente con M. propalpsa. Tengo mis dudas de que no se me haya infiltrado alguna entre las prolapsa :roll: :roll: :roll: Ayer me encontré una sospechosísima. Si de verdad lo es y vuelan tan tempraneramente, igual estas tuyas también lo son. Un poquito de paciencia y espero confirmarlo. Pero mi fuero interno me dice que van a resultar ser prolapsa :-?

La Periscepsia, después de lo que me has contado de su comportamiento y que le viste las alitas bicolores perfectamente, ya no tengo duda de que lo es ;)

Pues aún no he podido ni cribar las fotos de la cámara :desconsolado: :desconsolado: Prefiero no comentar cuántas fotos le tiré al bicho, que no paraba un segundo quieto poniéndose ciego en una Euphorbia :11risotada: Y luego seleccionar las fotos donde se ve lo que hay que ver y prepararlas. Me temo que no va a ser ni hoy ni mañana :roll: Otro poquito de paciencia ;)

nunchuuuuuuu!!! Dónde está el asílidooooo???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Necesito verloooooooo!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo mío con los asílidos roza ya la paranoia :confused: :confused: :confused: :confused:

ascu, perdona, ayer no ví tu mensaje y ha quedado todo como si hubiera pasado olímpicamente de lo que dijiste :desconsolado: :cry: :beso:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Guau :eyey:. Me encanta localizar estas rarezas. Que siga la racha :sirena:. Por supuesto, la acabo de subir a BV ;).

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Y yo con mis Helina... :Unsure: :Unsure: :sonrisa: ¡¡¡Felicidades, JF!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

5. Nunchu

Nunchu

Hola, Paraplatypeza?

jf,
    enhorabuena por la mosqui :angelito:

Saludos

595 Melanogaster nuda (id. Piluca.Gracias)

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, eso es un Chrysogastrini, Syrphidae ;) y si no me equivoco, un machito de Melanogaster nuda :icon_cool:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

8. PAKo .

PAKo .

Hola a todo el mundo,esta la pongo aquí aunque no se si será díptero,gracias.

9. ............

............

PAKo,
    Mejor en el hilo de mariposas y polillas (ya que es un Pterophoridae).
    Saludos.

10. ............

............

Hola a tod@s,
    "Trasteando" por internet (debido a la suma de aburrimiento + climatología adversa) me acabo de encontrar con esto,
    http://www.mydiptera.webege.com/index.html
    No lo he mirado aún con calma pero parece que tiene muy buena pinta.
    Saludos.

11. Wageninger

Ascu,

Sí, tiene una pinta estupendísima!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y parece que está hecha para torpes como yo. Muy útil para llegar a familia, que muchas veces es muy lioso.

¡¡Que siga el mal tiempo en Vigo!! :meparto: Aquí mucho caloret ya. :-? :-?

¡Saludos y muchísimas gracias! :smile: :smile: :smile:

12. ............

............

Wagen,
    Pues aquí de caloret, nada de nada. Lo que tenemos es orballeira (= lluvía fina pero continua), día trás día. Ya estoy deseando que cambie el tiempo para "desaparecer" durante unos días.
    Saludos.

13. Wageninger

Ascu, es lo que más añoro de mi tierra: la orballeira!!! :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:

14. Wageninger

Mi primera Parageron gratus rupestre :11risotada::

597

Y una Scathophaga lutaria, supongo:

598

15. ............

............

Wagen,
    Viéndose tan bien como se ven los pelillos de la arista de la antena casi que me atrevería hasta a confirmar la lutaria.
    Por cierto, excelentes fotos (como siempre).
    Saludos.